Morón
El Alcalde de Morón retira del pleno el punto de la subida histórica de impuestos al no contar con los apoyos para aprobarla
El Alcade y su equipo de gobierno tienen hasta el 28 de octubre para poder tener otro pleno para intentar aprobar esas ordenanzas fiscales,
El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha retirado este mediodía el punto de las ordenanzas municipales del orden del día de pleno ordinario del mes de octubre, a celebrarse mañana jueves días 17.
Concretamente se trataba del punto tercero del pleno: “Aprobación inicial modificación e incremento de varias ordenanzas fiscales de tributos 2025. expte. 5585-2024” que proponía subir el IBI un 25%; la basura un 12,5%, el Impuesto de Vehículo se sube al coeficiente máximo que permite la ley, el IAE también se sube al máximo permitido, los precios de cultura (escuelas de música, cursos, etc..) se suben un 20%; los precios de deportes también; las tasas del cementerio se sube un 20%, etc…
Juanma Rodríguez ha dado marcha atrás sin dar explicaciones pero lo más probable es que ya supiera que la oposición iba a tumbar su “impuestazo”. Tanto Izquierda Unida como AMA ya habían anunciado su voto en contra y solo le quedaba al gobierno municipal la esperanza de una abstención o voto positivo del grupo municipal del PP, dado que el PSOE gobierna esta legislatura en minoría.
El Alcade y su equipo de gobierno tienen hasta el 28 de octubre para poder tener otro pleno para intentar aprobar esas ordenanzas fiscales, 13 días para negociar una subida histórica de impuestos, seguramente de la mano del PP. De no ser así, los impuestos de 2025 no sufrirían cambias respecto a los de este año.