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Morón

El Alcalde de Morón dinamitó reunión sobre la recuperación de dos aulas públicas eliminadas (Llanete y Reina Sofía) por traerse un catering para el cole de su concejala (+Vídeo)

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“En lugar de un enemigo teníamos dos enemigos en la mesa”, aseguró una de las participantes a la reunión en Delegación que sirvió de cambalache entre el Alcalde de Morón y el Delegado Provincial que se comprometió a estudiar…

  • _“En lugar de un enemigo teníamos dos enemigos en la mesa”, aseguró una de las participantes a la reunión en Delegación que sirvió de cambalache entre el Alcalde de Morón y el Delegado Provincial que se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar un comedor-catering en el colegio de la concejala de Educación, Los Grupos, priorizando este servicio complementario sobre los graves problemas estructurales que sufren centros como el Antonio Machado del Rancho o el IES Fray Bartolomé.

 

EL Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, junto a la Delegada de Educación, Nuria Martínez,  y otros representantes de la comunidad educativa de Morón afectados por la eliminación de dos unidades públicas en los Colegios El Llanete y el Reina Sofía, se reunieron a finales de julio con el Delegado provincial de Educación para, en principio, tratar de evitar este nuevo recorte sobre nuestra educación pública.

 

Pero, según desveló en el pleno la portavoz de Adelante Andalucía, Marina Segura, información que había dado una de las personas que estuvo en esa reunión, hubiera sido mejor que el Alcalde de Morón no hubiera ido: “en lugar de uno teníamos dos enemigos en la mesa”.

 

 

Al parecer lo que hizo el Alcalde fue intentar mercadear con la eliminación de las dos líneas para conseguir un servicio complementario (un comedor versión catering) al colegio de la concejala de Educación, los Grupos, que al parecer tiene prioridad respecto a la situación de emergencia estructural que sufren los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Machado o del IES Fray Bartolomé.  

 

De las palabras de Juanma al ser preguntado por esto se desprende que  en lugar de pelear con todo por recuperar las dos unidades, dándolas por perdida, aprovechó la oportunidad para pedir una compensación y conseguir un compromiso –ni siquiera es aún una realidad- de poner un comedor en el cole de la concejala .   “Había varias personas y hubo un debate acalorado, intenté reconducir institucionalmente a los términos que yo creía que podían ser positivos para los que estábamos allí, y es legítimo que algunos entendieran que no fue lo más correcto, pero yo defendí los intereses de los que llevábamos.  Se trató el tema de las líneas, salió a debate en general a cuestiones que afectan a servicios complementarios, y yo no le hice ascos a que el Delegado estuviera receptivo a los servicios complementarios, y no fue un cambalache. Nos trajimos un compromiso para poner un comedor en los Grupos”.

 

Tras la respuesta del Alcalde, Marina Segura refrescó la memoria a algunos concejales del PSOE, recordándoles que estos nuevos recortes, cuyas consecuencias son aulas masificadas con 28 niños, no eran más que la continuación de las decisiones políticas del PSOE que ya eliminó una unidad del LLanete hace unos años, intentó lo mismo hace una par de ellos, despidió a varios profesores, incluso intentó cerrar el CEIP Fernando Villalón con el beneplácito de la actual cúpula del PSOE de Morón.

 

 

Y es que, para la portavoz de Adelante Morón, pelear en la citada reunión por un servicio complementario para el Colegio de la concejala suponía de facto renunciar a las unidades que han quitado en el Llanete y el Reina Sofía y a la bajada de la ratio.  Asimismo preguntó al primer edil si era consciente de que poner un comedor en ese colegio era abrir la puerta al catering en Morón.

 

 

“Mi opinión es que el problema no son los servicios complementarios, lo que hay que hacer es abrir esas dos unidades, porque tendremos esos servicios complementarios y recuperaremos los maestros que han despedido. Lo lógico es aprovechar lo que se tiene”, añadió Marina.

 

Desde Adelante Andalucía se apuesta por seguir dando pasos para recuperar esas unidades que pasarían por reformar el mapa escolar, hacer un plan de inversión extraordinaria en los colegios, campañas de escolarización de la pública y eliminar los privilegios a la escuela privada-concertada.

 

 

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