Morón
El alcalde de Morón da por perdida la unidad del CEIP El Llanete y comienza a justificar la medida de su partido
Morón. Pese a tener pendiente hoy una reunión junto al AMPA del colegio en Delegación, gobernada por el PSOE, Juan Manuel Rodríguez da por pérdida la unidad de 3 años en el CEIP El LLanete y ya ha comenzado a justificar la medida y a asegurar que es reversible….
Morón. Pese a tener pendiente hoy una reunión junto al AMPA del colegio en Delegación, gobernada por el PSOE, Juan Manuel Rodríguez da por pérdida la unidad de 3 años en el CEIP El LLanete y ya ha comenzado a justificar la medida y a asegurar que es reversible.
Como ya pasara con el intento de Delegación de Educación de cerrar el Fernando Villalón, el alcalde de Morón, ha aceptado y empieza a justificar la eliminación de una unidad de educación de 3 años en Morón de la Frontera, en este caso en el CEIP El LLanete.
Esto es al menos lo que se desprende de las declaraciones realizadas el pasado viernes tras reunirse el jueves en delegación con compañeros de su mismo partido. Y es que, en la rueda de prensa porsterior realizada por nuestro primer edil, el tiempo dedicado a avanzar las acciones que el consistorio llevará a cabo para evitar la eliminación de una unidad pública es simplemente nimio comparado con el que ha utilizado Juan Manuel para justificar la decisión de Delegación.
Comenzó la rueda de prensa enumerando las razones que alega Delegación para eliminar la unidad pública en Morón. Según informaba el alcalde, las dos líneas con las que contaba el LLanete eran para “unos 50 alumnos, y en esta ocasión los alumnos que se estaban matriculando en el Llanete rondaban los veintitantos” por lo que “se ha quedado en 24, y con 24 alumnos mantener dos clases abiertas, como sería lo normal, no les entraba dentro de la racionalidad de la Administración pública a la hora de compaginar las aulas”.
Seguía el alcalde asegurando que “desde el AMPA y el Ayuntamiento lo que reclamamos es que no se tiene por que cerrar esa línea para mantener una calidad educativa en un centro donde su trayectoria lo requiere”.
Tras esto tocó defender la postura de Delegación de Educación, que está gobernada como todo el mundo sabe por el PSOE. Y es que, para Juan Manuel, “es importante remarcar que no es fácil dividir una línea de 24 niños y ponerlos en dos aulas de 12 y mantener dos líneas”.
En este sentido negó que esta medida fuera a pasar factura al comedor de este colegio ya que “en ningún momento existe ninguna normativa por la cual si se pierde la línea, se pierde el comedor”. “Esto es una falsedad, es un desconocimiento total de la realidad cuando se hacen manifestaciones de este tipo y algunas de ellas son maliciosas”.
Rodríguez señalaba que “si se tomara la decisión definitiva, lo que está claro es que no es irreversible, sino que en un futuro, si hubiera más alumnos, el Luis Hernández tendría sus dos líneas y es una cuestión coyuntural de este año”.
Juan Manuel seguía informando que en la reunión prevista para este lunes, una de las cuestiones que habría que tratar es que la perdida de la unidad no fuera de “forma definitiva” ya que además “se pierde un personal de apoyo” y “si se tiene que perder esta línea por motivo de los alumnos y demás, que al menos no se pierda esa calidad de enseñanza que se tiene con ese personal de apoyo que viene vinculado a esta segunda línea”, afirmación que denotan la convicción que tiene nuestro primer edil en las posibilidades de mantener esta línea.
Para el alcalde de Morón, otra “dificultad” para manteer la unidad pública que “hay que trasladarle al pueblo de Morón” es que “cada año hay más dificultad de mantener estas líneas por el descenso de la natalidad y hay colegios con líneas de tres años donde solamente hay 10 o 12 niños, o 5, o 6, porque no hay demanda”.
Con respecto al papel que ha tenido la oposición, Juan Manuel ha querido añadir que se vuelve “a encontrar la actitud- de la oposición- que ha tenido durante estos últimos cuatro años, una oposición que aún no ha terminado de valorar lo que la opinión pública opina de su trabajo” y que sigue “aprovechando cualquier resquicio que pueda hacer para difamar o atacar directamente al Alcalde, o presentar teorías del grupo municipal del PSOE sin ningún tipo de base”.
El primer edil pedía que en ”estos temas alguna vez este Alcalde encuentre algún tipo de argumento y de apoyo por parte de la oposición y no simple y llanamente, la manera y el resquicio político de intentar sacar tajada”