Connect with us

Morón

El alcalde de Morón bromea sobre su imputación por prevaricación y malversación de fondos

Publicado

on

Morón. Riéndose dice que estuvo en los juzgados “de paseo y visitando las instalaciones”….

Morón. Riéndose dice que estuvo en los juzgados “de paseo y visitando las instalaciones”.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y el Delgado de Recursos Humanos, Ignacio Cala, declararon el pasado miércoles 28 de octubre en el  Juzgado de Instrucción nº2  de Morón como imputados en el contexto de una investigación abierta por el Juzgado de Morón por unos presuntos delitos de prevaricación y malversación por pagos indebidos del Ayuntamiento  a policías municipales,  tras una denuncia del SPMME.

Al ser preguntado en una entrevista el pasado viernes  por este tema y  el porqué de su declaración en el juzgado,  al alcalde no se le ocurrió otra cosa que soltar una carcajada y decir en todo jocoso que había estado “de paseo y visitando las instalaciones”.

Para el alcalde, después de 5 años es “normal” que algunos pretendan judicializar  algunos aspectos de la gestión.  “No estuve por un tema personal,  se trata que un sindicado policial (SPMME) entiende que hay que ser analizada judicialmente una cuestión referente a como se confeccionan las nóminas al Ayuntamiento”.

Tras reírse de nuevo después de decir que “ir al juzgado es bastante llamativo”, el alcalde afirma que lo que se quiere provocar con esta denuncia es que se hable de ella en los medios, ya que “si se quedara en una cuestión mera y llanamente de ámbito administrativo no tendría esta publicidad”.

Juan Manuel defendía su inocencia afirmando  “que no hay ningún decreto ni nada firmado donde se haya modificado el sistema retributivo y de nóminas del Ayuntamiento y es un sistema que está establecido desde siempre . Por tanto si estaba mal, estaba mal desde tiempo inmemorial, y nosotros no tenemos en ningún escrito o informe, nada que pueda demostrar algo de lo que el sindicato ha denunciado”.

También tuvo tiempo Rodríguez de reprochar “el poco interés mostrado”, según él,  por el sindicato, ya que no se presentó a la declaración. “Si hubiese tenido interés hubiese estado allí preguntando”, decía el alcalde, para quién lo que se buscaba era que él fuera por allí.

La máxima autoridad local acababa como empezó el tema, con otro chascarrillo: “dimos el paseo y le explicamos a los funcionarios nuestra visión de este tema”.

Continuar leyendo
Publicidad