Connect with us

Deporte

El Aceitunas Fragata Morón líder en solitario tras vencer a CAM Enrique Soler

Publicado

on

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, en una victoria de calidad y merecida se impuso al CAM ENRIQUE SOLER por…

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, en una victoria de calidad y merecida se impuso al CAM ENRIQUE SOLER por 69-63. En un duelo apasionante, con un pabellón abarrotado por la afición moronense, la intensidad defensiva de MORÓN (dejó a MELILLA en 63 puntos) fue la clave que inclinó la balanza para los nuestros. Esta vez el MVP hay que dárselo y quitarse el sombrero con nuestro jugador DON CARLOS GARCÍA CAMUÑEZ. (15 p./4r/3asis/3 rec/ 1 tapón/27 val). (Chapó Carlitos).

Se disputaba el partido más interesante del fin de semana en la liga EBA. Se medían los dos equipos que encabezaban la clasificación, igualados a todo, con jugadores contrastados, algunos de ellos con experiencia LEB e inclusive ACB. Así que como siempre ocurre en las ocasiones importantes, el ALAMEDA presentó un lleno a reventar.La lluvia no impidió que se agotaran las 400 localidades de asiento, y alrededor de 100 personas presenciaron el choque de pie. Ayer sí fue una pista turca, sólo que ni un incidente, deportividad y respeto ante todo.

Primer cuarto, el chaparrón que caía fuera, le cayó a MELILLA en la pista durante los 5 primeros minutos de juego. Desde el salto inicial el Aceitunas FRAGATA sale a por el partido, no era día de especular, defensa como era de esperar muy intensa, eléctrica. El listón una vez en todo lo alto. El ENRIQUE SOLER parece desbordado, en un visto y no visto a los 5 minutos de juego se podía romper el partido (12-2). En defensa, MELILLA se centraba en parar a ALO MARÍN, RAFA RUFIÁN, pero no contaban con un inspirado CARLOS GARCÍA, que asume la responsabilidad y anota dos triples prácticamente consecutivos. Tiempo muerto, MELILLA reacciona de la mano de DANI LÓPEZ y JAVI MARÍN, que lo acercan en el marcador. El ataque de MORÓN se atasca en el punto 15 y está más de 3 minutos sin anotar. Final del cuarto 18-13.

Segundo cuarto, intercambio de canastas entre los equipos, moviéndose el marcador en distancias muy cortas. El pívot melillense DANI LÓPEZ muestra su poderío y castiga dentro al Aceitunas FRAGATA. Pese a ello, el gran trabajo de nuestros pívots (CHEMARI, ANKATCHE y un CABRAL que siempre está donde se le necesita) hace que poco a poco nos impongamos en el rebote (39 para MORÓN/ 31 MELILLA). Destacar también en esta tarea a ALO MARÍN, que se sacrificó en tareas defensivas, capturando 9 rebotes en el partido. En el exterior por el ENRIQUE SOLER es su alero EXPÓSITO quien anota desde el perímetro. Pero MORÓN no se arredra y liderado, como siempre, por RAFA RUFIÁN (que estaba mermado físicamente por un proceso gripal, jugó con fiebre y sólo entrenó el lunes), se agarra al partido. Final del cuarto 32-31. 

Tercer cuarto, el Aceitunas FRAGATA vuelve a dar una vuelta de tuerca más a la defensa. MELILLA, se la juega desde el triple (venía con la vitola del mejor porcentaje de la liga, 43%), pero anota en este parcial un paupérrimo 1/8. Cada tiro tiene encima un jugador de MORÓN, siempre hay una mano para defender. El porcentaje total de tiro de 3 en el partido de los melillenses un 16´7 %, (4/24). También fue baja su efectividad en los tiros libres (11/23), no aprovechando la ventaja (Morón lanzó 13) que les concedían las faltas personales (en el global, 24 para los locales, 15 para los melillenses). Tras unos compases dubitativos, MORÓN vuelve a carburar esta vez de la mano del siempre talentoso ALEX MORENO, que en uno contra uno desborda una y otra vez a su par para doblar balón a los pívots. Final del cuarto, 54-50.

Último cuarto, el Aceitunas FRAGATA, con los tres bases en pista, alcanza los 8 puntos de ventaja, se llega inclusive a los 12. El partido parecía controlado pero MELILLA es un equipazo y no cedía, quizás pensando en el basket average. Con 6 arriba para MORÓN, faltando 4 minutos para el final, se produjo quizás la jugada del partido; pérdida del balón en ataque de MORÓN y contraataque para MELILLA, CARLOS que reacciona y corre, mejor dicho vuela, tras el jugador melillense para colocarle un tapón contra tablero. Balón para Morón, canasta y vuelta a los 8 puntos. Los bases del FRAGATA mueven el balón. Final (69-63).

Reseñar tan sólo una mala noticia, otra lesión más, para la plaga que sufrimos. ANTONIO BUSTAMANTE, que debutaba ante nuestra afición, tuvo un pinchazo en el gemelo. Esperemos que no sea grave.

ACEITUNAS FRAGATA:

Dani Gándara (-), Eloy Martínez (0), Rafa Rufián (15), Chemari Morales (10),  Elvis (0), Carlos García Camuñez (15), Dani Ankatche (5), Cabral (11), Alo Marín (6), Bustamante (0), Alex Moreno (7), Orlov (-).

 

C.A.M. ENRIQUE SOLER:

Phillip Holm (4), Santonja (5), Ramírez (0), Javi Marín (8), Alvaro García (0), Carlos Pascual (2), Expósito (17), Dani Terrón (9), Maach (-), Dani López (16), Ale Limón (2).

 

Colegiados: Sánchez Sixto y Garrido Tornero

 

Partido disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera que registró un llenazo, con aproximadamente 500 personas en sus graderíoss 

Continuar leyendo