Morón
El absentismo del Alcalde de Morón al pleno provoca que el PSOE pierda una votación sobre una nueva externalización de servicios
En el siguiente punto el PP le echó un cable al PSOE evitando aprobar unas alegaciones contra la adjudicación de la basura.
_En el siguiente punto el PP le echó un cable al PSOE evitando aprobar unas alegaciones contra la adjudicación de la basura.
Que Juanma Rodríguez, Alcalde de Morón, no vaya al pleno, algo se ha convertido en costumbre en la última legislatura, hasta ahora no impedía al PSOE de Morón sacar adelante con solvencia todos los puntos que llevaba al pleno. La parte del gobierno municipal en el pleno seguía en todas las votaciones compuesta por 10 concejales (11 menos Juanma), los mismos que la oposición. Así que, en caso de empate, el voto de “calidad” del teniente de Alcalde de turno siempre decidía el sentido de la votación.
Pero en el último pleno ordinario se dio otra circunstancia. Además de Juanma Rodríguez, la concejala de Hacienda, Cristina Cuadros, se ausentó de la sesión dotando a la oposición de mayoría, algo que pasó inadvertido por el alcalde “accidental”, Ignacio Cala.
En un gesto de arrogancia o de simple despiste, Cala ni siquiera había contado cuantos de sus compañeros habían asistido al pleno, quedando en “fuera de juego” al comprobar que uno de los puntos que llevaba el PSOE no salía adelante. Sin saber qué hacer en un primero momento, tuvo que preguntar a la secretaria si había que repetir la votación, a lo que esta le respondió negativamente dado que el punto había sido votado en contra por la mayoría del pleno: 10 contra 9.
Los 10 concejales de la oposición fueron los que suman los 5 de AMA, los 3 del PP y los dos Adelante (IU y Podemos) y que a la postre fueron los que tumbaron la aprobación de un Convenio de Colaboración para la gestión, liquidación y recaudación del impuesto de plusvalía (incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana) para que el registro de la propiedad (entidad dependiente del Ministerio de Justicia) pasara a gestionar este impuesto municipal a cambio del 10% de su recaudación.
EL PP LE HIZO EL TRABAJO SUCIO AL PSOE EN EL PUNTO DE LA BASURA
Lástima que el PP siempre esté al lado del PSOE cuando este más lo necesita, ya que en el siguiente punto, donde se trataba aceptar o desestimar una alegaciones de AMA-Morón contra la licitación del contrato de la basura y limpieza viaria a Valoriza, que pasará de costar a los moronenses 1,6 millones a 2,45 millones de euros/año, los concejales “populares” prestaron su abstención al gobierno municipal para rechazar las citadas alegaciones.