Connect with us

Morón

EE.UU. despliega 500 marines y ocho aeronaves en Morón para vigilar la ‘Primavera Árabe’

Publicado

on

Los 500 marines y las ocho aeronaves de las fuerzas de los Estados Unidos que el Consejo de Ministros ha autorizado a estacionarse …

Los 500 marines y las ocho aeronaves de las fuerzas de los Estados Unidos que el Consejo de Ministros ha autorizado a estacionarse en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla) están destinados a intervenir en los países del norte de África. Hasta ahora la única fuerza terrestre de ese tipo que los estadounidenses tenían en España era un equipo de operaciones especiales acuartelado en Rota dentro de los preparativos para la próxima llegada de cuatro destructores que se integrarán en el escudo antimisiles.

El Gobierno aplica el preceptivo permiso dentro del convenio bilateral sobre cooperación para la Defensa suscrito entre los Estados Unidos y España que data en origen de 1988 (Gobierno de Felipe González) y fue revisado la última vez en 2002 (con Gobierno de José María Aznar).

En Morón, base de uso compartido, ya hay una fuerza aérea estadounidense que será completada con la unidad específica de intervención de la Infantería de Marina para apoyar las operaciones que decida el mando de ese país en África. El Gobierno de Obama había solicitado a España el permiso este mismo mes.

 

 

Continuar leyendo