Morón
Dos moronenses triunfan con el cortometraje de animación “LEO CRECIENTE”.
A partir de finales del pasado verano, la conclusión de un proyecto de cortometraje titulado “Leo Creciente”, además de servir de reclamo para…
A partir de finales del pasado verano, la conclusión de un proyecto de cortometraje titulado “Leo Creciente”, además de servir de reclamo para obtener nuevos trabajos publicitarios de proyección internacional para la valenciana empresa audiovisual BENIWOOD PRODUCIONES, en tan solo unos meses ha venido imparablemente cosechando en su palmarés numerosos reconocimientos y premios de diversos festivales cinematográficos nacionales e internacionales celebrados en la geografía española, festivales como: XL Certamen Audiovisual internacional Liceo de Villagarcía, IX festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo a “Paco Martínez Soria”, XIII Concurso de Cortometraje Ciudad de Castellón y recientemente el Certamen Nacional de animación ciudad de Antequera en el apartado de RTVA.
El proyecto en cuestión, desde el pasado año 2010 contó desde el principio con importantes apoyo como el (IVAC) Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, al igual que la Autonómica Televisión Valenciana Canal 9. Entre el profesional equipo de trabajo que comprende el corto, importantemente Morón influye con un gran porcentaje desde la participación de dos de sus componentes, como el moronense afincado en Valencia Rubén Mateo Romero, bajo la función de DIRECTOR, GUIONISTA Y STORYBOARD, y el moronense M. Ángel Muñoz Olmo, como ILUSTRADOR y SUPERVISOR CARACTERISTICO DE PERSONAJES.
Con algo más de 9 minutos de duración, el corto ha sido confeccionado a partir de las últimas programaciones de diseños para animación en 3D, unas avanzadas técnicas informáticas que hoy por hoy suelen utilizar los creadores de grandes proyecciones de las conocidas factorías Pixar y Wals Disney. Desde los avanzados programas digitales que se han empleado para la creación de personajes, decorados, arquitecturas, movimientos, secuencias, etc.., destacan : ZBRUHS4, STUDIO MAX entre otros.
En cuanto al éxito, parece ser, que además de lo atractivo de la estructura estética expresionista de carismáticos personajes sobre acabados hiperrealistas en unos escenarios de los 70, y que desde el argumento comediante entre una mosca y un maduro profesor con propósito final de realzar valores como la amistad, parecen contagiar de simpatía y sorpresa a cualquier tipo de público no quedando así de ninguna forma indiferentes. Contando con una especial sinopsis: la pequeña mosca Leo tras la pérdida de una amiga, por casualidad encuentra a un amargado y viejo profesor que el cual descubre que esta crece proporcionalmente a partir de todo lo que come. Tras sicopáticos y terroríficos momentos, a ambos la vida le aguardará un sorprendente final.
Entre los deseos de su director y colaborador de crecer con Leo, según nos cuentan, esperemos que pronto se estrene y disfrutemos de este corto en Morón, eso sí, una vez que hayan conseguido el máximo fruto, que entre uno de los pretendidos logros de alcanzar sería la nominación en el prestigioso festival cinematográfico de los Goyas. – Mientras Leo sigue Creciendo, ¡no perdamos de vista a estos artistas!. Para ver más site: leocreciente. Facebook. Com.