Connect with us

Morón

Diputación entrega nuevo material para el Parque de Bomberos de Morón

Publicado

on

El delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante, y el Jefe del Parque de Bomberos de Morón, Francisco Mármol, han presentado….

El delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante, y el Jefe del Parque de Bomberos de Morón, Francisco Mármol, han presentado a los medios el nuevo material entregado por la Diputación Provincial de Sevilla al Parque de Morón. Para Escalante, esta nueva entrega de material, “es importantísima porque sirve para mejorar la calidad del gran servicio que prestan los bomberos de Morón, un material necesario y especial para trabajos concretos”.

Entre el nuevo material que ha recibido la dotación de Morón se encuentran trajes de neopreno rotulados con sus correspondientes guantes y botas anfibia, que permitirá el rescate en zonas con agua y el buceo; un dosificador portátil de espuma, que resulta muy práctico, sobre todo, para la extinción de fuego en contenedores o vehículos siniestrados; un equipo de extracción de agua y lodo para las tareas en caso de inundación de casas o locales; y “la estrella” de esta entrega como es una cámara térmica.

Francisco Mármol, jefe de Bomberos de Morón, ha destacada que “esta cámara térmica era un elemento que veníamos pidiendo desde hace tiempo y que va a facilitar mucho el trabajo de los bomberos y mejorar los tiempos de respuesta en una actuación con poca visibilidad”.

La cámara térmica se ha hecho “indispensable” en las tareas de rescate o extinción de incendios, ya que son herramientas valiosas para la orientación cuando los diferentes factores que perjudican la visibilidad dificultan el traslado de los bomberos dentro de la estructura. Este tipo de cámara es una nueva opción, además del uso de los sentidos y las linternas, para hacer más fáciles las tareas y mejorar los tiempos de respuesta. 

Continuar leyendo