Morón
Dimite una concejala del PSOE para ser colocada como secretaria del alcalde de Morón
Morón. Mañana se llevará a pleno extraordinario la renuncia de la concejala del grupo municipal del PSOE, María del Mar Muñoz Jiménez, dimisión que se hizo efectiva ayer, martes, 7 de julio….
Morón. Mañana se llevará a pleno extraordinario la renuncia de la concejala del grupo municipal del PSOE, María del Mar Muñoz Jiménez, dimisión que se hizo efectiva ayer, martes, 7 de julio.
Sólo 8 días después de ser nombrada Delegada de Voluntariado y Participación Ciudadana, a través de un decreto de alcaldía fechado el pasado 30 de junio, la ya ex-edil, dimite de su concejalía para pasar a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Morón como secretaria del alcalde de nuestra localidad, Juan Manuel Rodríguez, pasando a formar parte del personal eventual elegido por el alcalde.
Hay que aclarar que Muñoz dimite porque es incompatible ser concejal y a la vez ostentar un cargo de libre designación, como es el de secretaria del alcalde. También hay que decir que esta dimisión estaba cantada y era un secreto a voces desde que se conocieran las listas con las que concurrió el PSOE a las municipales del 24 de mayo.
Una estafa electoral en toda regla
Decimos estafa porque creemos que si alguna persona se presenta a unas elecciones y es elegida por sus vecinos para representarla tiene que ser coherente con su decisión de ir en unas listas electorales y asumir su responsabilidad. Lo demás es engañar al pueblo.
A nadie se le obliga a ir en unas listas y Muñoz ya sabía lo que iba a pasar si su partido ganaba las elecciones. Y es que hay que recordar que María del Mar comenzó siendo, al principio de la legislatura, secretaria del grupo municipal del PSOE, para después pasar –tras la jubilación del que fuera hasta entonces secretario, Pedro Ortiz- a ser contratada por el alcalde como secretaria de alcaldía.
En este contexto se estaría pecando de ingenuidad al creer que esta dimisión no estaba ya en los planes del PSOE –en el caso de obtener mayoría en las urnas- antes de conformar las listas, por lo que colocaron como número ocho a una persona a sabiendas de que si conseguían de nuevo el gobierno de Morón María del Mar no sería concejala.
La nueva concejal del PSOE
Con la dimisión de María del Mar Muñoz, la nueva concejala será Xiomara Romero, quién iba número doce en la lista del PSOE y que se prevé asuma la Delegación de Voluntariado y Participación ciudadana. Era un secreto a voces que Xiomara Romero se había presentado en las listas del PSOE a cambio de un puesto de trabajo. La manera en que este puesto de trabajo se haría efectivo, ya se estudiaría en su día. Lo más lógico hubiera sido que Xiomara ocupara el puesto de secretaria del alcalde o de secretaria del grupo municipal y no utilizar a una concejala electa para hacer esa operación de colocación. Pero al PSOE, y más con mayoría absoluta, le importan un pepino las formas. Al PSOE lo que le va son los cambalaches y la corrupción. El clientelismo más descarnado. Y lo hace con un descaro que no deja de sorprender.