Connect with us

Morón

Diferentes AMPAS de la localidad participan en la iniciativa Escuela de Familia

Publicado

on

Diferentes AMPAS de nuestra localidad han participado en la iniciativa Escuela de Familias, que se plantea como un recurso educativo y formativo dirigida a las familias…

Diferentes AMPAS de nuestra localidad han participado en la iniciativa Escuela de Familias, que se plantea como un recurso educativo y formativo dirigida a las familias. En concreto, el IES Carrillo Salcedo, el CC Salesianos, el CEIP Mª Auxiliadora y el CEIP El Castillo se han acogido a esta acción llevada a cabo a través del programa “Ciudades ante las Drogas” y el Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de nuestra localidad.

 

Los temas sobre los que se trabaja están muy relacionados con la educación y la dinámica familiar, como pueden ser el mejorar la comunicación familiar y analizar los modelos que estamos utilizando como padres, la importancia del establecimiento de normas y límites en el seno familiar, las estrategias para la resolución de conflictos o la importancia de detectar situaciones de abuso de las nuevas tecnologías y sobre cómo gestionar adecuadamente los recursos tecnológicos.

 

Se trata de proporcionar un espacio de formación, información y de diálogo dirigido a padres y madres. Un recurso de apoyo a las familias con menores y adolescentes para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, un programa de carácter preventivo que pueda contribuir a modificar algunas conductas y que nos pueda proporcionar la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

Actualmente otros dos centros han solicitado esta formación, pero desde el programa Ciudades ante las Drogas se anima a las Ampas de los demás centros educativos de nuestra localidad a que puedan disfrutar de esta acción que está siendo muy bien valorada desde los centros en los que hemos actuado.

Para más información pueden contactar a través del correo electrónico: 
drogodependencia@ayto-morondelafrontera.org

 

 

 

 

Continuar leyendo