Morón. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha confirmado la noticia -publicada en medios locales el pasado viernes- sobre la detención,…
Morón. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha confirmado la noticia -publicada en medios locales el pasado viernes- sobre la detención, por pate de la Policía Nacional de un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de la quema "intencionada" de diez contenedores la pasada semana, toda vez que ha señalado que "no se han registrado más actos vandálicos" durante este fin de semana.
Así, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Manuel Escalante, ha explicado a Europa Press que la Policía Nacional ha detenido este pasado viernes a un varón de 33 años de edad, que se corresponde con las iniciales J.A.R.M, como presunto autor de estos hechos.
El varón ha quedado a disposición judicial, a la espera de lo que el juez determine. En este sentido y, tras la detención de este vecino, el delegado de seguridad municipal ha sostenido que el municipio "vuelve a la normalidad" y que los actos vandálicos de la pasada semana fueron "unos hechos aislados".
Cabe recordar que el Consistorio informó en un comunicado que se habría provocado un incendio en un total de diez contenedores por distintas zonas de la ciudad, en concreto, en las calles Lepanto, Molinos, Cementerio y frente al Buggi, entre otras, con el consiguiente riesgo para los vehículos y viviendas cercanas. En este marco, señalaba la existencia de distintos actos vandálicos y pedía la colaboración ciudadana para encontrar al autor o autores.