Morón
Desde ayer la Unidad de Salud Mental se atiende en el Centro de Especialidades de la Alameda.
Las radiologías del Centro de Salud del Rancho se atenderán en la Alameda y las del Centro de Salud…
Las radiologías del Centro de Salud del Rancho se atenderán en la Alameda y las del Centro de Salud de San Francisco en el Hospital.La delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Morón, María del Carmen Castro, ha anunciado en el mediodía de ayer en rueda de prensa algunos cambios que se van a producir en los servicios sanitarios en la localidad.
A partir de hoy, 24 de junio, la Unidad de Salud Mental Comunitaria, sita hasta ahora en la calle Bosque, va a ser atendida en el Centro de Especialidades de la Alameda. Para ello se ha remozado la planta baja del edificio y se ha dotado con siete consultas para la especialidad. “Con esta medida se acaba con la provisionalidad de esta unidad y se mejora la accesibilidad, ya que en la calle Bosque era difícil el acceso y era complicado aparcar”, ha señalado María del Carmen Castro.
Por otra parte, el Centro de Especialidades de la Alameda atenderá los servicios de radiología de los usuarios del Centro de Salud de El Rancho, “que ya no tendrán que desplazarse hasta San Francisco, mejorando de esta manera la Atención primaria de los usuarios”, ha destacado la delegada de Sanidad.
Para ello, la Unidad de Radiología instalada en el Centro de Salud de San Francisco se traslada al Centro de Especialidades de la Alameda, con lo que en dicho edificio se va a contar con dos aparatos para dar respuesta a los estudios radiológicos del propio centro de Especialidades, así como a las necesidades del Centro de Salud del Rancho y de municipios de la comarca como Montellano, Caripe y Pruna. Al mismo tiempo, los servicios de radiología del Centro de Salud de San Francisco serán atendidos en el Hospital de Alta Resolución (HARE), ubicado a escasos metros del centro de salud. De esta manera el HARE de Morón se hará cargo de toa la radiología de ambos centros.
“La reorganización de estos servicios de radiología permite dar una respuesta más ágil a las necesidades de diagnóstico por imagen de los usuarios de Morón y la comarca”, según ha manifestado la delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Morón, Mª del Carmen Castro.