Connect with us

Morón

Denunciados 19 jóvenes, 4 de ellos menores, por botellonas de madrugada y en la (no) Feria en Morón

Publicado

on

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha iniciado en enero varios expedientes sancionadores contra un total de…

_El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha iniciado en enero varios expedientes sancionadores contra un total de 19 personas, cuatro de ellas menores,  que “se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas (haciendo botellona) en espacios abiertos no autorizados”.

 

 

Las denuncias fueron levantadas por la Policía Local de Morón durante los meses de junio y septiembre siendo localizadas la mayoría de las botellonas en las zonas aledañas a la Plaza de Toros. Respecto a los cuatro menores denunciados, se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública, concretamente en la calle Cruz Verde, en la tarde del sábado de (no) Feria, y “serán responsables solidarios del pago de las multas sus representantes legales”.  

 

 

En ese sentido, los expedientes sancionadores incoados por  el Ayuntamiento parten de la premisa de que dicha conducta “está tipificado como infracción leve por el artículo 8. apartado 1 de la Ley 7/2006, de 24 de Octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los Municipios de Andalucía.”

 

 

"Por dicha infracción le corresponde, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9.1.c de la citada Ley, un apercibimiento o multa de 50 euros", se detallan en los tres expedientes sancionadores.

 

Continuar leyendo
Publicidad