Connect with us

Morón

Denuncia por el envenenamiento de un perro tras comer césped impregnado de productos utilizados en la última fumigación municipal, extremo que desmiente el Ayuntamiento

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La Delegación de Medio Ambiente, posteriormente a la publicación de la denuncia por parte de lavozdemoron.es, ha realizado un comunicado en el que desmiente los hechos y asegura que en los espacios públicos donde se denuncia la posible intoxicación, NO SE HAN REALIZADO NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO, ni en zonas cercanas.

Una vecina de Morón que paseaba el pasado jueves, 5 de octubre,   a su perra por el paso de la zona verde que se encuentra en la trasera del cementerio y a la altura de la fuente que hay en dicho lugar, observó cómo su mascota comió un poco de césped y que, al poco tiempo, unos diez minutos después, aún estando por la zona, cayo desplomada. El animal presentaba espasmos musculares y dificultad respiratoria, por lo que optó por trasladarla de inmediato a las instalaciones de un veterinario que se encuentra en las inmediaciones del lugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

El veterinario le explicó que lo ocurrido se debía a un envenenamiento derivado de la posible fumigación de la zona y que el animal habría comido césped con el producto empleado. El veterinario le  extendió un informe que la vecina ha presentado en una denuncia en la Jefatura de la Policía Local de Morón.

En la misma se reclama a la empresa que realizó los trabajos de fumigación el coste médico de su perrita, así como tomar las medidas por parte del Ayuntamiento para que los productos empleados en tales labores no sean perjudiciales para las mascotas y otros animales, o que en caso que sea indispensable utilizarlos, las zonas tratadas sean acotadas hasta que cese el peligro, puesto que incluso se puede dar la circunstancia de que algún niño de los que se encuentran habitualmente jugando en dichas zonas se vean afectados.   

Como ya informamos, el pasado martes 3 de octubre, dos días antes de los hechos  denunciados, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón anunciaba que se habían iniciado a través de una empresa especializada los trabajos de fumigaciones en varias zonas de Morón, donde se habían detectado problemas de picaduras de pulgas.

A este respecto la Delegación de Medio Ambiente ha realizado un comunicado en el que se asegura que en los espacios públicos donde se denuncia la posible intoxicación, NO SE HAN REALIZADO NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO, ni en zonas cercanas.

COMUNICADO DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE


La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón ante la noticia aparecida en algún medio de Comunicación Local sobre una Denuncia por posible intoxicación tras el tratamiento antipulgas realizado en algunos espacios públicos de la ciudad, tiene que manifestar lo siguiente:


Que en los espacios públicos donde se denuncia la posible intoxicación, NO SE HAN REALIZADO NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO, ni en zonas cercanas. Por lo que es imposible que la posible intoxicación del animal haya sido debido a tratamientos realizados en la zona por el ayuntamiento.


Que los tratamientos se han realizado por empresa especializada y autorizada y qué en los espacios tratados, se realizó el correspondiente balizado y señalización, para evitar su uso.
Que de la denuncia se ha dado traslado a los servicios jurídicos de este ayuntamiento para que
resuelvan al respecto.


Se solicita a los medios que hayan publicado dicha noticia, que se considere la publicación de esta nota para evitar alarmismo injustificado entre la ciudadanía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif