Connect with us

Morón

Denegadas sendas peticiones de Lalo Siles S.L. y Mémora para volver a abrir el crematorio

Publicado

on

Morón. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de dos decretos emitidos a mediados de febrero desestimó dos recursos de reposición solicitados por las empresas Lalo Siles S.L. y Mémora SERVICIOS FUNERARIOS, S.L.U…

Morón. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de dos decretos emitidos a mediados de febrero desestimó dos recursos de reposición solicitados por las empresas Lalo Siles S.L. y Mémora SERVICIOS FUNERARIOS, S.L.U en los que se pedía la suspensión de la ejecución del decreto de alcaldía que obligó a cerrar el crematorio.

Estos recursos de reposición se presentaron entre el 15 y 16 de enero, después de que este decreto de alcaldía, con fecha 14 de enero de 2014 suspendiera a su vez, cautelarmente, otro decreto fechado  el 13 de abril de 2011, sobre Puesta en Funcionamiento Actividad “Instalación de Horno Crematorio”, Lalo Siles, S.L., en base a la Resolución adoptada por el Delegado Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuyo tenor literal es el siguiente:

“NO ADMITIR A TRÁMITE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA, presentada por LALO SILES, S.L., y transmitida su titularidad a MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L.U., para horno crematorio “HYGECO, tipo LT1” de incineración de cadáveres humanos en nuevo tanatorio sito en Avenida del Cementerio núm. 6, parla 42 del Polígono Industrial “La Ronda”, en el término municipal de Morón de la Frontera, por ser una actividad no permitida por la Resolución de 16 de febrero de 2011, de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de modificación puntual nº 42 de las normas subsidiarias de Morón de la Frontera (Sevilla) “Reordenación de los terrenos en el ámbito del cementerio y Plan Parcial Industrial La Ronda”.

Debido a que el Ayuntamiento de Morón considera que “la Resolución arriba citada no admite a trámite la solicitud de autorización de emisiones a la atmósfera” y que el informe técnico “señala que para la puesta en funcionamiento de la actividad Horno Crematorio es necesario contar con la autorización de emisiones a la atmósfera”, el consistorio ha desestimado ambos recursos de reposición y deniega la suspensión del decreto que cerró el crematorio el pasado 14 de enero, por lo que el horno crematorio seguirá cerrado.

Continuar leyendo
Publicidad