Connect with us

Morón

Del 24 al 28 está abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Verano en Morón.

Publicado

on

Del 24 al 28 de julio está abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Verano

Del 24 al 28 de julio está abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Verano que el Área de Juventud organiza, en colaboración con el programa Ciudades ante las Drogas, durante los meses de julio y agosto.

Las inscripciones serán por riguroso orden de llegada. La información e inscripción será en la Casa de la Juventud en le parque Huerta del Hospital, en horario de mañana de 09.30 a 14.00 horas.

Estos talleres gratuitos están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 8 a 14 años. Entre las actividades previstas se encuentran Wii y juegos de mesa (Uno, monopoli, parchís, ajedrez, memory, cartas…), juegos populares y deportivos (badminton, ping-pong, paracaídas, circuitos, zancos, juegos tradicionales…), manualidades (reciclaje, pintura, objetos decorativos…) y una gran fiesta final.

Además, durante los meses de julio y agosto (miércoles y viernes de 10.30 a 12.30 horas) se va a desarrollar en la Casa de la Juventud la Escuela de Tenis de Mesa, continuando con la que se ha venido desarrollando durante el curso escolar por las tardes con bastante aceptación por parte de los jóvenes. Como novedad, esta Escuela contará con un monitor, ganador de varios campeonatos locales y provinciales y que de forma voluntaria va a enseñar a los jóvenes que se acerquen a la Huerta del Hospital.

Objetivos del Área de Juventud
Sebastián López, delegado de Juventud, ha destacado el esfuerzo realizado para “ofrecer a los jóvenes de nuestra localidad una oferta de ocio saludable de forma gratuita”. López también ha señalado que desde la Delegación de Juventud se han marcado “tres grandes objetivos”. El primero de estos objetivos ha sido la creación de la Casa de la Juventud, “un proceso en el que estamos inmersos y que ya se ha dotado de un espacio físico en la Huerta del Hospital donde poder desarrollar las actividades”.

Otro de los objetivos marcados por la Delegación de Juventud es “la coordinación de esfuerzos de todas las asociaciones juveniles y esta Delegación con el objeto de luchar contra el desempleo juvenil, un esfuerzo que empieza a dar sus frutos, como ha sido la instalación en la Casa de la Juventud de un Punto de Empleo”.

Por último, la coordinación y colaboración con otras áreas del ayuntamiento en la organización de eventos y actividades ha sido otra de las constantes de trabajo del Área de Juventud. En distintos ámbitos y programas desde Juventud se ha trabajado conjuntamente con Cultura, Educación, Deportes, Bienestar Social e Igualdad y Seguridad y Movilidad.

Continuar leyendo