Connect with us

Morón

Dani de Morón presenta su primer trabajo discográfico en el Teatro Oriente

Publicado

on

El viernes 14 a las 21h estreno absoluto de “Cambio de Sentido”. Es el primer álbum en solitario del guitarrista sevillano Daniel López Vicente, conocido…

El viernes 14 a las 21h estreno absoluto de “Cambio de Sentido”. Es el primer álbum en solitario del guitarrista sevillano Daniel López Vicente, conocido artísticamente como Dani de Morón.

El próximo 14 de diciembre el Teatro Oriente de Morón de la Frontera será el escenario del estreno absoluto de este trabajote un guitarrista de talento criado artísticamente en Morón, un pueblo en el que la guitarra flamenca ha tenido y sigue teniendo una gran tradición y hasta su propia "denominación de origen".

Con un bagaje artístico impresionante tras haber acompañado, tanto al toque para baile como al acompañamiento al cante, a figuras como Manuela Carrasco, Javier Barón, Joaquín Grilo, Rosario Toledo o Concha Buika, Victoria Abril y Ojos de Brujo, su espaldarazo definitivo le llega al ser solicitado por el maestro Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira del disco ‘Cositas Buenas’, experiencia que le abre una nueva dimensión y lo catapulta a la primera línea de la guitarra flamenca. Inmerso en la grabación de su primer disco en solitario –“Cambio de sentido”- decide unir su talento con el del guitarrista jerezano, Alfredo Lagos, para montar “12 Cuerdas” un concierto de guitarra solista aclamado unánimemente por la crítica como el mejor concierto de guitarra flamenca del año 2011.

Y en los últimos meses le llega el reconocimiento artístico en la última Bienal de Sevilla donde logró el Giraldillo al Toque. Con “Cambio de sentido” Dani de Morón, ha abierto definitivamente la frontera de su sonanta a una etapa en la que la técnica, la armonía y las afinaciones ocupan un papel tan importante como el tradicional toque a cuerda pelá y el abundante uso del pulgar sobre las graves en el que se educó siendo un niño. Un trabajo “en el que no suena intencionadamente el cante quizá porque su guitarra sea plenamente cantaora”, según la crítica. Viernes 14 de Diciembre. 21,00 HORAS TEATRO ORIENTE ENTRADA ÚNICA 12 € ANTICIPADA (15 € en taquilla) Puntos de venta anticipada: (Casa de la Cultura, Bar Rayos X, Bar Retamares, Bar Cha ha, Bar Alemán, Bar Casa Paca, Peña El Siguerín, Bar El Encuentro.

Continuar leyendo