Connect with us

Morón

Dani de Morón participará en el III Festival Flamenco en Rusia.

Publicado

on

El Instituto Andaluz del Flamenco participa en la programación de esta cita, que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre.

El Instituto Andaluz del Flamenco participa en la programación de esta cita, que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre.

El III Festival Flamenco en Rusia. San Petesburgo 2013 contará en su programación con los artistas Andrés Marín, Manuel Liñán, Patricia Guerrero, José Valencia, Dani de Morón, Belén Maya y Pedro Sanz, gracias a la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco.

Esta iniciativa nace con el objetivo principal de promocionar el flamenco en Rusia, para crear audiencia y desarrollar el mercado y la distribución de este arte en el país y tiene como eje principal, la calidad artística. En la presentación han estado este miércoles la directora del IAF, María Ángeles Carrasco, y la responsable en España del Festival, Guiomar Fernández, acompañadas por los artistas Andrés Marín, Patricia Guerrero, Dani de Morón y José Valencia.

 El Festival, que se desarrollará del 2 al 8 de diciembre, cuenta con un programa que contiene las actuaciones de grandes figuras del flamenco, conferencias, proyección de documentales así como cursos de baile. El Festival Flamenco en Rusia. San Petersburgo 2013 es una iniciativa de la productora española Endirecto FT —especializada en flamenco—, a quien se unen como productores asociados en Rusia el Centro Adelante, Rona Promotion y El Dorad@. Además, y según se indica en una nota de prensa, cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Embajada de España en Moscú, el Instituto Cervantes de Moscú, RNE-Radio Exterior y Andrés Marín Flamenco Abierto. Este proyecto busca consolidar un lugar de encuentro e intercambio cultural hispano-ruso para los profesionales del sector a todos los niveles: artístico, intelectual, técnico, de gestión.

En esta edición se contará con diferentes sedes. El Concert Hall Finlandsky, que cuenta con un aforo de 600 butacas, será la principal y donde tendrán lugar las actuaciones; las actividades paralelas se desarrollarán en Adelante, Centro de lengua española y cultura, y El Dorad@, Centro de baile contemporáneo. 

Continuar leyendo