Connect with us

Morón

Dani de Morón, con su concierto magistral de guitarra, clausuró la sexta edición de la Escuela de Música Utrera Suena.

Publicado

on

El pasado viernes se clausuró la sexta edición de la Escuela internacional de Flamenco, Música Clásica…

El pasado viernes se clausuró la sexta edición de la Escuela internacional de Flamenco, Música Clásica y Jazz “Utrera Suena”, que se ha venidodesarrollando del 15 al 20 de julio, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con otras delegaciones municipales y la Fuampa.

Las clases se han impartido en la Casa de la Cultura, el Conservatorio y en loslocales de ensayo de Los Silos. Además, en esta edición se han incorporado talleres en el turno de tarde.

Sin duda, de cara al público en general, los conciertos programados dentro de las “Noches de Julio, han sido las iniciativas que más han podido disfrutarse por el conjunto de la población. Así, el pasado 15 de julio, los encargado de inaugurar este ciclo fueron los componentes de Jümp the Shark, una banda de jazz italiana puntera en Europa liderada por Piero Bittolo Bon, uno de los más brillantes saxofonistas del continente. Tras ellos, el día 17, la Banda de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa, dirigida por la utrerana, Marina Ramos, ofreció al público la obra de W. A. Mozart, Pequeña Seranata Nocturna. A continuación, la Banda de la Asociación Musical Álvarez Quintero, dirigida por Moisés Redaño, fue la encargada de fusionar la música clásica con el flamenco, al contar con la intervención de Tomás de Perrate, que interpretó el Ave María de Schubert y el Adaggio de Albinoni. Junto a estos conciertos celebrados en la Plaza de Gibaxa, el patio de la Casa de la Cultura tomó protagonismo con el concierto ofrecido por el alumnado de las disciplinas de Guitarra Clásica y Saxofón que, junto a sus profesores, Antonio Duro y Juan Manuel Jiménez, demostraron el nivel musical alcanzado en esta nueva edición de Utrera Suena.

Finalmente y, de nuevo en la Plaza de Gibaxa, el guitarrista sevillano Daniel López Vicente, conocido artísticamente como Dani de Morón, presentó el viernes su primer album en solitario “Cambio de Sentido”. Acompañado por el cajón de Kike Terrón, Dani supo tejer todo un entramado musical que provocó el entusiasmo del público y llenó la plaza de Gibaxa de notas, ritmo, arte y maestría que sirvieron de broche de oro a la Escuela Internacional.

Continuar leyendo
Publicidad