Morón
C´s Morón propone al Ayuntamiento solicitar subvención a Diputación para subsanar deficiencias en edificios municipales
La Agrupación Local Ciudadanos de Morón, “consciente de las graves dificultades económicas por las que atraviesan nuestro Ayuntamiento …
La Agrupación Local Ciudadanos de Morón, “consciente de las graves dificultades económicas por las que atraviesan nuestro Ayuntamiento y cuyo endeudamiento es cada vez mayor, debido a la incapacidad gestora del gobierno municipal”, ha indicado a través de una nota de prensa que “este problema está provocando que, a nivel de inversiones, sus limitaciones económicas les hacen muy difícil poder atender a las necesidades que tiene un pueblo como Morón”.
Antes esta situación, Ciudadanos de Moró “ve como una de las pocas opciones que tiene este ayuntamiento para poder realizar inversiones es presentarse a todas las subvenciones que ofertan los distintos organismos públicos”.
La Diputación de Sevilla, ha convocado para el año 2018 dos líneas de subvenciones que concede el Área de Concertación. En este sentido, la agrupación local de C´s ha pedido al Ayuntamiento que “realice los trámites necesarios para optar a esas líneas de subvenciones, y que lo realice antes del 19 de marzo, que es el plazo para la presentación de dichas solicitudes”.
La primera línea de subvenciones son para obras, instalaciones o equipamiento en edificios públicos municipales, así como inversiones que pueden redundar en la mejora de los servicios públicos municipales y está subvencionada hasta el 80% del presupuesto, con un máximo de 18.000 euros.
La segunda línea está relacionada con actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico y fomento de empleo. La subvención será hasta el 80% del presupuesto, con un máximo de 9.000 euros. Solo se podrá optar a una de las líneas descritas con anterioridad.
Por último, desde Ciudadanos Morón, han señalada que debido a “los problemas que tienen los edificios municipales, como los colegios con graves deficiencias, creemos que se podría optar a la primera línea para subsanar estas deficiencias”.