Morón
Crear un vivero de empresas en el Centro de Empresas de Morón, una de las mociones del PP

Morón. EL grupo municipal del Partido Popular presentará al pleno ordinario de nero, a celebrar mañana jueves, una moción que acuerda que el equipo de gobierno del PSOE estudie las fórmulas…
Morón. EL grupo municipal del Partido Popular presentará al pleno ordinario de nero, a celebrar mañana jueves, una moción que acuerda que el equipo de gobierno del PSOE estudie las fórmulas posibles para la instalación de un vivero de Empresas en nuestra localidad, que englobe desde PYMES a Profesionales Independientes y que se utilice el Centro de Empresas, que tras la disolución de la Empresa Pública “Altos del Sur”, tiene sus instalaciones infrautilizadas, para tal fin.
¿Qué es un vivero de empresas y que ventajas ofrece?
Tal y como se explica en la exposición de motivos de la moción, “un Vivero de Empresas es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado”.
Entre las ventajas que aportan a la empresa están:
-Ahorro en costes iniciales de infraestructura.
-Disposición de un entorno que ofrece un valor añadido a las actividades que se desarrollan en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, como por la "marca" de las instituciones que les respaldan.
-Disponibilidad del asesoramiento técnico por parte de especialistas en diversas cuestiones de carácter empresarial (fiscal, laboral, jurídico,…), así como determinados servicios que ofrecen las entidades promotoras.
-La posibilidad de fracaso de las empresas establecidas en viveros es mucho menor de la que se produce en otras circunstancias.











