Connect with us

Morón

COVID-19: el distrito sanitario al que pertenece Morón registra en las últimas 24h sólo cinco nuevos casos por coronavirus

Publicado

on

Visto que el gobierno municipal en Morón de la Frontera sigue sin ofrecer ningún dato sobre la evolución del coronavirus en su localidad, la única manera que tenemos los vecinos de Morón…

_Visto que el gobierno municipal en Morón de la Frontera sigue sin ofrecer ningún dato sobre la evolución del coronavirus en su localidad, la única manera que tenemos los vecinos de Morón de hacernos una idea de que como evoluciona la pandemia en nuestro municipio es conocer los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía en las distintas áreas sanitarias de la provincia, que en Sevilla son cinco: Sevilla norte, Sevilla sur (la que incluye a Morón), Sevilla este, Aljarafe y Sevilla (la capital a solas).

 

 

Comenzando por el distrito que incluye a nuestra localidad, el Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 498, cinco más que ayer, lo que supone una tasa de incremento de nuevos casos del 1,01 por ciento con respecto al sábado. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla acumula  48 fallecidos, los mismos que ayer,  y 146 personas curadas, veintidós más que el día anterior.

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Sur, este sábado hay 238 ingresados (uno más que ayer) de los que 32 están en la UCI (los mismos que el día anterior).

 

En cuanto al impacto de la pandemia según habitante, del distrito de Sur conocemos que tiene una tasa de incidencia de 116,80 confirmados por 100.000 habitantes, y una tasa de defunción del 11,3 por 100.000 habitantes.  

 

DATOS PROVINCIALES

 

El número de casos de coronavirus en la provincia de Sevilla es este sábado de 2.554 casos confirmados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia hace escasos minutos. Eso implica que, en las últimas 24 horas, se han detectado 29 personas contagiadas en la provincia. Eso supone una tasa de incremento de nuevos casos del 1,15 por ciento con respecto al sábado,  cuando se situó la citada tasa en un 0.93%.

 

En la provincia de Sevilla han fallecido un total de 235 personas, uno más que ayer, y se han curado 678, cuarenta más que el sábado. En cuanto a los ingresados en los Hospitales sevillanos, este viernes hay 1.102ingresados –siete más que ayer-  de los que 145 están en la UCI, los mismos que el sábado.

 

DISTRITO SEVILLA

 

De los cinco distritos sanitarios que hay en la provincia de Sevilla , el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula 1.248 positivos, quince más que ayer, lo que supone una tasa de incremento de nuevos casos del 1,22 por ciento con respecto al sábado. La capital tiene además el mayor número de fallecidos, 110 personas, las mismas que ayer,   y de personas curadas, 312, diez más que el día anterior.

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria de Sevilla capital, este sábado hay 484 ingresados (dos más que ayer) de los que 66 están en la UCI (los mismos que ayer).

 

En cuanto al impacto de la pandemia según habitante, del distrito de Sevilla conocemos que tiene una tasa de incidencia de 181,20  confirmados por 100.000 habitantes, y una tasa de defunción de 16 por 100.000 habitantes.   

 

ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE SEVILLA

 

Tras la capital, el distrito sanitario Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 498, cinco más que ayer, lo que supone una tasa de incremento de nuevos casos del 1,01 por ciento con respecto al sábado. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla acumula  48 fallecidos, los mismos que ayer,  y 146 personas curadas, veintidós más que el día anterior.

 

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Sur, este sábado hay 238 ingresados (uno más que ayer) de los que 32 están en la UCI (los mismos que el día anterior).

 

En cuanto al impacto de la pandemia según habitante, del distrito de Sur conocemos que tiene una tasa de incidencia de 116,80 confirmados por 100.000 habitantes, y una tasa de defunción del 11,3 por 100.000 habitantes.  

 

ALJARAFE

 

 

Le sigue el distrito Aljarafe (que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas) es el tercero con más personas infectadas, con 469 positivos –cinco más que el sábado, un 1,09 % más-.  En este distrito hay además 40 muertes –las mismas que hace dos días- y 144 curados.

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Aljarafe, este sábado hay 177 ingresados (dos más que ayer)  de los que 29 están en la UCI.

 

En cuanto al impacto de la pandemia según habitante, del distrito del Aljarafe conocemos que tiene una tasa de incidencia de 120,70 confirmados por 100.000 habitantes, y una tasa de defunción del 10,30 por 100.000 habitantes.  

 

​SIERRA NORTE

 

Por su parte, el distrito Sevilla Norte, que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, acumula 209 positivos por Covid-19 –cuatro más que ayer- y 22 víctimas mortales –las mismas que hace dos días-, mientras que otras 51 personas han superado la enfermedad en esta zona de la provincia.

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Aljarafe, este sábado hay 108 ingresados (uno más que ayer) de los que 9 están en la UCI (uno más que ayer).

 

En cuanto al impacto de la pandemia según habitante, del distrito de la Sierra Norte conocemos que tiene una tasa de incidencia de 75,50 confirmados por 100.000 habitantes, y una tasa de defunción del 7,9  por 100.000 habitantes.  

 

DISTRITO OSUNA-MARCHENA

 

Por último, el distrito Sevilla Este (AGS de Osuna, que engloba las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y el Saucejo), es el que cuenta actualmente con el menor número de casos positivos de la provincia, con 130 contagios –los mismos que el viernes -. En este distrito no se ha producido ningún fallecimiento en los últimos nueve días, y acumula  15 decesos. Los curados, 25, son los mismos que el día anterior.  

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Este, este sábado hay 95 ingresados (uno más que ayer) de los que 9 están en la UCI.

 

En cuanto al impacto de la pandemia según habitante, del distrito Este conocemos que tiene una tasa de incidencia de 76,70 confirmados por 100.000 habitantes, y una tasa de defunción del 8,80  por 100.000 habitantes.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo