Connect with us

Morón

Corren malos tiempos para el PP de Morón

Publicado

on

Opinión. El PP de Morón ha distribuido por nuestra ciudad una publicación de seis páginas en formato DINA4 en la que, fundamentalmente…

Opinión. El PP de Morón ha distribuido por nuestra ciudad una publicación de seis páginas en formato DINA4 en la que, fundamentalmente, se da cuenta de un suceso ocurrido hace casi un año: la elección del concejal Antonio Ramírez Sierra como Presidente Local. Eso sucedió en mayo de 2013. Y estamos en marzo de 2014. O no han tenido dinero para comprar los folios durante este tiempo o la receta del flamante presidente ( sic. “Las cosas se consiguen con esfuerzo, humildad y trabajo, mucho trabajo”) no la practican. En cualquiera de los dos casos parece que no corren buenos tiempos en el PP de Morón. Con Morilla vivían mejor.

No es lógico esperar que una publicación de este tipo sea autocrítica. Cuando uno se presenta ante el público es natural que quiera realzar las partes que uno considera positivas. Y la publicación consiste en una alabanza de la gestión de los ocho años que estuvieron gobernando, eso sí, sin citar ni una sola vez el nombre de Manolo Morilla y en atacar a los actuales gobernantes, por los cuales no vamos a ser nosotros quienes saquemos la cara.

Pero una cosa es que el PP se ponga estupendo y otra que nosotros nos traguemos los cuentos que quieran contarnos.

Como no es cuestión de hacer un artículo ni muy largo ni muy farragoso, vamos a enumerar las algunos “puntos débiles” que encontramos en la publicación pepera.

1)Habla Antonio Ramírez de que su objetivo principal es “recuperar la confianza de los moronenses”  y llama a sus partidarios a no avergonzarse del pertenecer al PP, “porque nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hicimos por Morón en los ocho años en los que gobernamos”

Tiene toda la razón Ramírez al decir que el PP tiene que recuperar la confianza de los moronenses. Efectivamente pasaron de 13 concejales a tener 5. Es una pérdida de confianza muy significativa que no se entiende si todo lo hicieron bien. Pérdida que es mucho más notable si tenemos en cuenta que el PP aumentó su número de concejales en casi toda Andalucía. ¿Algo habrá tenido que ocurrir en Morón que justifique la pérdida de ocho concejales nada menos? ¿Cuál o cuáles son la causa o causas de la debacle moronera del PP?

2) Se queja Ramírez de que se producen ataques personales hacia él. Bueno eso es casi irremediable si uno está en política. A veces es casi imposible separar la gestión política de la persona. Para que vean lo difícil que es les pondré un ejemplo que aparece en la página seis del folleto. Fermoselle,  ex- concejal de Cultura, dice del actual alcalde: “Ahora, algunos votantes socialistas se dan cuenta de la decepción que les supuso confiar en un personaje mediocre cuya única ambición es mantenerse en la poltrona sin importarle los problemas de los vecinos…”

Que es mediocre y que le gusta la poltrona podemos suscribirlo. Pero también podríamos decir lo mismo de Antonio Ramírez o de Alfonso Angulo. ¿Es un ataque personal señalar como mentiroso a alguien que miente o llamar gamberro o lacayo a los que se comportan como gamberros y lacayos?

Lo que importa es tener razones, argumentos bien sentados para poder afirmar cualquier cosa. Lo que es una felonía es llamar a alguien ladrón sin tener pruebas de que ha robado. Pero si alguien roba es un ladrón aunque no le gustará escuchar que lo señalen.

3) Sólo dos apuntes más para que el pueblo de Morón pueda contrastar lo que dice el folleto con la realidad.

a) El Presidente Local del PP, Antonio Ramírez, fue concejal delegado de Hacienda. Cuando él llegó al Ayuntamiento de Morón había una deuda de unos 12 millones de euros. Cuando él se fue, la deuda era de 47 millones. Es verdad que ahora se acerca a los 60. Pero eso debiera hacer algo más prudente al Presidente Local del PP y no sentirse tan orgulloso de su gestión. Tampoco los delitos urbanísticos cometidos durante el mandato de Morilla y asuntos como el de Mozampro son para que nadie se sienta orgulloso.

b) Dice Fermoselle que la Junta “nos niega un Hospital para Morón” desde hace 32 años. Es curioso que los del PP, y otros, ya no hablan de Hospital Comarcal.

Por si Fermoselle no lo sabe le diremos que la pelota del Hospital de Nueva Planta de Morón está en el tejado del Ayuntamiento que tiene que darle a la Junta 40.000 metros cuadrados urbanizados para poder construir el edificio. Ni el PP ni el PSOE han sido capaces de hacer esa gestión. Está muy feo hacer responsable a nadie de nuestras propias culpas.

En la vida y en la política no vale todo. Mentir o engañar al pueblo a sabiendas, es una infamia.     

Continuar leyendo
Publicidad