Connect with us

Morón

Continúa la Marcha por el empleo de los trabajadores de la Base de Morón

Publicado

on

Morón. El viernes, la marcha se ha dirigido hasta Utrera teniendo el acto de asamblea previsto para el sábado a las 10:00 horas en la Plaza de Gibaxa….

Morón. El viernes, la marcha se ha dirigido hasta Utrera teniendo el acto de asamblea previsto para el sábado a las 10:00 horas en la Plaza de Gibaxa.

Los trabajadores de la empresa VBR (Base de Morón) han realizado tres etapas de las cinco que habían convocado de la marcha por el empleo, como reivindicación por sus puestos de trabajo y contra el ERE (despido colectivo) que la empresa ha efectuado. 

Según manifiesta Manuel Ponce; Secretario General de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla, la valoración de estos días de marcha es muy positivo, con mucha participación y compromiso por parte de los compañeros/as de la Base de Morón. 
Para el resto de los días, esperan mantener el nivel de asistencia y conseguir el objetivo fundamental que es la sensibilización de la ciudadanía de la comarca de la Vega, “demostrando la Injusticia que se está haciendo con los trabajadores/as de la Base de Morón y animar a seguir adelante hasta la subdelegación de gobierno el próximo domingo.” 

Esta serie de marchas a pie están visitando todos los municipios de su área de influencia, como es el caso de El Coronil o Utrera para finalizar en Sevilla capital ante la Delegación del Gobierno central en Andalucía, a la que se reclama la defensa de la plantilla española dado el "cambio de modelo" promovido por las autoridades estadounidenses. 
Los trabajadores comenzaron su marcha a pie desde la base aérea hasta Morón de la Frontera y el jueves marcharon desde Morón a El Coronil. El viernes, la marcha se ha dirigido hasta Utrera teniendo el acto de asamblea previsto para el sábado a las 10:00 horas en la Plaza de Gibaxa para finalmente salir recorriendo la distancia que separa Utrera de Alcalá de Guadaíra. 

El último día de la marcha, domingo, los trabajadores celebrarán una última marcha desde el estadio del Real Betis Balompié, en la capital andaluza, hasta la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno central en Andalucía. 

Estas nuevas movilizaciones tienen por objetivo defender a la plantilla española de la base aérea y reclamar que el nuevo despliegue de Estados Unidos implique la reincorporación de los 66 trabajadores despedidos a través del expediente de regulación de empleo consumado en septiembre de 2013 por 'Vinnell-Brown & Root Spain'

fuente: http://www.uvitelonline.es/general/noticias/0/12518/Continua_la_Marcha_por_el_empleo_de_los_trabajadores_de_la_Base_de_Moron_de_la_Frontera/

Continuar leyendo
Publicidad