Connect with us

Morón

Concentraciones cada viernes en la base de Morón por la readmisión de los despedidos y la plantilla española

Publicado

on

Morón. Los trabajadores de 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), están llamados …

Morón. Los trabajadores de 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), están llamados a celebrar una concentración a las puertas del recinto militar, cada viernes a las 07,15 horas, para reclamar la readmisión de los 66 empleados despedidos a través del expediente de regulación de empleo (ERE) consumado en septiembre de 2013 y en defensa de la plantilla española de esta base cuyo uso comparten Estados Unidos y España.

   Las concentraciones semanales comienzan después de que los afectados del ERE de 2013 hayan acordado, por aclamación, recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "no ajustado a derecho" el procedimiento pero no anula ninguno de los 66 despidos del mismo.

   Según ha informado a Europa Press Javier Domínguez, portavoz del comité de empresa de esta base militar, el colectivo de afectados ha resuelto recurrir en casación la sentencia para reclamar la restitución de sus puestos de empleo y no un mero incremento de sus indemnizaciones por despido, toda vez que la empresa habría comunicado a los líderes sindicales de la plantilla su decisión de no recurrir el pronunciamiento judicial.

Continuar leyendo