Connect with us

Morón

Con los contagios descontrolados en Morón, el Delegado de Festejos –y Seguridad- saca pecho por una “masiva” cabalgata de Reyes

Publicado

on

Precisamente, desde esa jornada “masiva” en Morón  (desconocemos si por culpa de ella, que cada uno saque sus propias conclusiones) se han disparado los contagios, se han detectado 102 nuevos contagios, han muerto 2 personas más (13 en total), la incidencia acumulada se acerca como un tiro a los 500 casos por 100.000 habitantes y hay en su casa un total de 144 personas enfermas.

_La movilidad y la concentración de personas fueron de las pocas cosas que las autoridades sanitarias llamaron a evitar en esta pasada Navidad. Una vez “salvada” la Navidad en casi toda Andalucía los contagios descontrolados y la presión hospitalaria están por la nubes y es más que probable que estemos pagando las consecuencias de unas jornadas en la que muchos decidimos (metámonos todos en el saco) salir como si no hubiera un mañana.

 

 

Visto lo que estamos viendo y a toro pasado, con una tercera ola que promete convertirse en tsumani, a no ser que seas de Madrid y tengas la suerte de estar gobernado por Ayuso y Almeida, es difícil encontrar a día de hoy a  representantes políticos que saquen pecho de haber animado a la ciudadanía a celebrar la Navidad como si –casi- nada estuviera pasando.

 

Pues aquí en Morón tenemos a nuestro propio Ayuso. Se llama  Manuel, de apellido  Escalante, y es el Delegado de Festejos, pero también el de Seguridad.  Y no contento con haber despilfarrado 25.000 euros (para unas pocas horas) en una “cabalgata estática” que promovió la movilidad y la concentración de personas, al menos,  en algunos momentos del acceso a las instalaciones deportivas que acogieron el evento, pues no contento con esto, se da la enhorabuena así mismo por haber conseguido una “masiva” participación. 

 

 

En una carta de agradecimiento a la empresa Urbaser y a sus trabajadores, firmada hace unos días y a la que a tenido acceso esta redacción,  Escalate expresa su satisfacción  porque  "la Delegación de Fiestas Mayores y el Ayuntamiento de Morón han logrado celebrar una jornada de Reyes Magos excepcional y magnífica, con una masiva participación (…)”.

 

 

Sirva estas palabras para darle la enhorabuena a Manuel. Precisamente, desde esa jornada “masiva” en Morón  (desconocemos si por culpa de ella, que cada uno saque sus propias conclusiones) se han disparado los contagios, se han detectado 102 nuevos contagios, han muerto 2 personas más (13 en total), la incidencia acumulada se acerca como un tiro a los 500 casos por 100.000 habitantes y hay en su casa un total de 144 personas enfermas (según datos oficiales de la Junta, que no informa cuantos son sintomáticos por culpa del contagio descontrolado que sufrimos en Morón.  Eso sí, está pasando  casi lo mismo en toda Andalucía y el territorio español. Pero aquí en Morón, en lugar de hacer un mínimo de autocrítica,  lo que hacen ciertos personajes “ayusados” es darse golpecitos en el pecho.  

 

Algunos momentos en el acceso de la Cabalgata "estática"

 

 

Carta del Delegado a Urbaser

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad