Connect with us

Morón

Con la segunda fase de las mejoras en la urbanización de la calle Marchena comienzan las obras PFEA 2019

Publicado

on

En la última semana ha dado comienzo la segunda fase de las obras de mejoras en la urbanización de la calle Marchena, una de las obras más importantes incluidas en el Programa 

_En la última semana ha dado comienzo la segunda fase de las obras de mejoras en la urbanización de la calle Marchena, una de las obras más importantes incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019. El PFEA 2019 asciende en Morón de la Frontera a una inversión total de 1.205.957, 29 €, de los que más de 760.000 € se van a destinar a mano de obra.

 

 

Esta actuación en la calle Marchena tiene como objetivo la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la renovación total de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua. El delegado de Obras, Ignacio Cala, ha explicado que “ya se hizo en los programas anteriores una intervención importante en un primer tramo de la calle, el que considerábamos que estaba peor”. Cala ha señalado que es “un compromiso de este equipo de Gobierno terminar esta importante obra, ya que se trata de una calle muy transitada a nivel peatonal, siendo el acceso natural de los barrios del Rancho y del Pantano al centro de la ciudad, y era importante mejorar esa vía de la ciudad”.

Las obras van a tener una duración estimada de 4 meses con una inversión en torno a los 300.000 euros. En esta segunda fase se va a actuar desde la confluencia con la calle Panduro hasta la zona aledaña al edificio de bloque de pisos que hay a la mediación de la calle, justo antes de la Casa Hermandad de La Merced.

Ignacio Cala ha señalado también que “la idea es continuar esa calle con el mismo tipo de pavimento y con la eliminación de barreras arquitectónicas. El proyecto contempla llegar hasta las confluencias de las distintas calles donde está la rotonda del colegio Padre Manjón”.

 

 

Otras obras PFEA


Dentro del PFEA 2019 el Ayuntamiento de Morón también va a acometer el proyecto de mejoras de la urbanización de las calles Bosque, Los Palacios y Guadiana y la numeración domiciliaria de Morón de la Frontera.

 

 

En concreto, la calle Bosque “es una calle con importantes problemas de saneamiento y de abastecimiento, que ya con esta intervención se solucionará este problema”, ha manifestado el delegado de Obras, quien ha anunciado que “hemos propuesto hacer en la calle Bosque una nueva pavimentación uniendo la pavimentación de esta calle a lo que se está haciendo en todo el centro. Ahora mismo es una calle que está asfaltada y vamos a pasar a hacer una calle adoquinada”.

 

También se va a intervenir en colegios públicos y edificios municipales. Ya se han iniciado las actuaciones en las aulas de Infantil del CEIP María Auxiliadora. “Era necesario intervenir en aquella zona: mejorar los aseos, las aulas, tanto a nivel de pintura como de otros elementos”, ha resaltado Ignacio Cala. Y en la Biblioteca ‘Juan José García López’ en la barriada El Rancho, se va a realizar una mejora en sus exteriores.

 

 

Por último, se incluyen en las obras con cargo al PFEA 2019 el adecentamiento y mejoras de zonas verdes, el afianzamiento de caminos del Parque Lazareto, el adecentamiento de jardineras Cuesta Portillo, el clareo y mejora zona verde del colegio Antonio machado y la poda de arbolado en el viario y espacios públicos.

 

Continuar leyendo

Publicidad