Connect with us

Morón

Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública.

Publicado

on

Brotes Verdes en Invierno .Terminamos el curso pasado con movilizaciones en la comunidad educativa históricas…

Brotes Verdes en Invierno .Terminamos el curso pasado con movilizaciones en la comunidad educativa históricas. La primera vez que profesores, padres y madres y estudiantes marchaban juntos en defensa de la Escuela Pública. Se nos acusó de alarmistas, de irresponsables, de estar manipulados y no sabemos cuántas cosas más. Y lo peor, sin duda, es que todas nuestras expectativas se han visto superadas. Más de 5000 profesores no han empezado el curso, recortes brutales en los centros, peores condiciones laborales, etc; en definitiva, una bajada de calidad de la enseñanza que los más optimistas sitúan allá por la década de los sesenta.

En Morón, las movilizaciones fueron un éxito. Atendiendo a las condiciones en las que este grupo de docentes, alumnado y ampas se organiza, no podemos más que sacar la conclusión de que vamos por el buen camino. Eso sí, debemos aumentar el número de personas implicadas.

Para este otoño ya hay varias movilizaciones convocadas, y la primera es una asamblea informativa que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de octubre, a las 19:00 en la plaza del Ayuntamiento. Con esta asamblea queremos mostrar nuestro apoyo a la huelga de estudiantes de 72 horas, del 16-18 de octubre, y a la huelga para alumnado de primaria que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de España, ha realizado para el mismo jueves 18. Nosotros, como Plataforma en Defensa de la Educación Pública, nos sumamos a ambas propuestas, trabajando para que todas las iniciativas converjan en una “Marea Verde”. Soñamos con ver brotes verdes en invierno.  

RECUERDA

Huelga de Estudiantes secundaria y Universidad: 16-18 de octubre

Huelga de alumnado primaria: 18 de octubre

Asamblea Plataforma en Defensa de la Educación Pública: 18 de octubre a las 19:00 en la plaza del Ayuntamiento.

 

 

Continuar leyendo