Morón. Desde Ciudadanos Morón apostamos por un consistorio ágil y eficiente. Dotar de una mayor cantidad de dinero público a la administración local no siempre es sinónimo de que tengamos …
Morón. Desde Ciudadanos Morón apostamos por un consistorio ágil y eficiente. Dotar de una mayor cantidad de dinero público a la administración local no siempre es sinónimo de que tengamos un mejor servicio por parte de nuestro Ayuntamiento.
Con el presupuesto del 2015 en la mano, Morón destina un 45,42% de nuestros fondos públicos a gastos de personal situándose 10 puntos porcentuales por encima de la media española que se sitúa en un 34,92%.
Tenemos ejemplos claros y cercanos como pueden ser Utrera, con un 35,46%; Écija, con un 33,79% o Alcalá de Guadaíra con un 30,22% en los que el gasto de personal al que destinan sus ayuntamientos parte de sus presupuestos, se posicionan en torno al baremo de la media española y son claros ejemplos de localidades en las que, con menos fondos dedicados a este fin, se consiguen grandes logros.
Estamos hablando de que nuestro Ayuntamiento destina casi 12 millones de euros a gasto de personal y que además, no existe una relación de puestos de trabajo/salarios transparente por parte de nuestro equipo de gobierno local.
Cierto es que hay una leve progresión a la baja de este ejercicio 2015 respecto al del 2014 en lo que a gastos de personal se refiere pero, en contra posición, nos encontramos que nuestro Ayuntamiento decide, con la libertad que le otorga su mayoría absoluta, duplicar las partidas presupuestarias destinadas a los grupos políticos sin que los partidos de la oposición se opongan a ello tampoco.
Además, en este 2016, pese a la situación crítica de nuestro consistorio económicamente hablando, aparece una nueva figura, un nuevo sueldo, que no es otra que la de asesor de nuestro Alcalde. Figura que para más falta de responsabilidad si cabe aún, se contrata a dedo sin la correspondiente oferta de empleo público.
Con todo esto queremos hacer un llamamiento desde Ciudadanos Morón a nuestro pueblo en forma de crítica para que tomen conciencia de que otra forma de hacer política en nuestra localidad es posible, restructurando las partidas presupuestarias por y para el bien común de todos los ciudadanos, con transparencia y en la que los tratos de favor desaparezcan de una vez por todas.
Estamos en la obligación de reclamar y hacer todo lo posible para que Morón se convierta en una ciudad más próspera en la que hasta el último céntimo del dinero público, repercuta directamente en bienes comunes. Citando a Friedman, “en política las buenas intenciones se tuercen; y las buenas intenciones se tuercen porque se gasta dinero de otros”