Connect with us

Morón

Cientos de niños recibieron a los Reyes Magos en la cabalgata de Morón

Publicado

on


Morón. Cientos de niños han llenado este lunes las calles de Morón de la Frontera para saludar a los Reyes Magos antes de una noche de mucho trabajo para sus majestades de oriente en la que han…


Morón. Cientos de niños han llenado este lunes las calles de Morón de la Frontera para saludar a los Reyes Magos antes de una noche de mucho trabajo para sus majestades de oriente en la que han tenido que repartir regalos en muchas casas por todo el país.


La cabalgata de Reyes Magos de nuestra localidad, con más de 150 personas participando en la comitiva, entre ellas 114 niños,  ha tenido como novedad principal en esta edición al tren de barrios, que habría el cortejo de una cabalgata con doce  carrozas decoradas con diferentes elementos y motivos.


Kilos y kilos de caramelos han tirado  Melchor, Gaspar y Baltasar, que han hecho valer su 'profesión' de magos para convertir la tarde-noche del lunes de Morón en una víspera de una noche de nervios para miles de niños que acudían ansiosos a dar la bienvenida a sus tres Majestades de Oriente.


Mientras la oscuridad se cernía ya sobre La Alameda dejando paso a la noche más mágica del año, un total de doce carrozas comenzaban su recorrido con media hora de retraso -se tenía previsto comenzar a las 17.30 y se hizo sobre las 18.00 horas- escoltadas por beduinos que animaron todo el camino con sus bailes y cantes.


Así, una tras otra, el desfile completaba el recorrido establecido  palpando la alegría de pequeños -y no tan pequeños- al paso de las carrozas. La ilusión, alegría y retahíla de deseos generados a su paso hicieron olvidar a muchos el quebradero de cabezas que supusieron los cortes de tráfico generados por el paso de la mágica cabalgata.


6 carrozas moron 2015.jpg - 900.30 Kb


12 carrozas moron 2015.jpg - 1001.13 Kb


Continuar leyendo
Publicidad