Connect with us

Morón

Casi un centenar de estudiantes de Morón han comenzado hoy las pruebas de Selectividad en la sede de Arahal

Publicado

on

El Ayuntamiento facilita el transporte en autobús a los estudiantes durante los tres días de las pruebas.

El Ayuntamiento facilita el transporte en autobús a los estudiantes durante los tres días de las pruebas.Casi un centenar de de estudiantes de Morón de la Frontera han comenzado en la jornada de hoy martes la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida como Selectividad, que se desarrollará en la sede de Arahal, en el IES La Campiña, durante los días 18, 19 y 20 de junio. El Ayuntamiento de Morón va a facilitar el desplazamiento en autobús de los estudiantes de nuestra ciudad hasta Arahal durante los tres días de la prueba de Selectividad. Sebastián López, delegado de Ecuación, ha señalado que se trata de “una pequeña ayuda para nuestros estudiantes”, ante la solicitud de los directores de los institutos Fuente Nueva y Fray Bartolomé.

La sede comarcal, situada este año en Arahal, va a acoger al los alumnos y alumnas del CDP San Juan Bosco, IES Fuente Nueva e IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón, de los IES López de Arenas e Isidro Arcenegui y Carmona de Marchena, el IES Castillo de Cote de Montellano, IES Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla y La Campiña de Arahal.

Los exámenes se realizarán de forma simultánea en toda la comunidad autónoma a partir de las 8,30 horas, si bien los alumnos deberán estar en los correspondientes centros a las 8,00 horas, cuando comenzarán las citaciones.

Según los cambios introducidos por el Ministerio de Educación hace tres años, la prueba constará de una Fase General, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos; y de una Fase Específica, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota. En ella se miden conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00,00 horas del 26 de junio. El día 27 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo donde existe un enlace directo a la Web de Distrito Único Andaluz –DUA–, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

Más información

 

Continuar leyendo