Morón
Cartas al director. Accidentes en la curva de la Cruz Verde.
Estaba tomando algo en la puerta con mi novio y un amigo, cuando escuchamos un fuerte golpe y vimos a una mujer volando por los aires…
Estaba tomando algo en la puerta con mi novio y un amigo, cuando escuchamos un fuerte golpe y vimos a una mujer volando por los aires. Mi novio fue a socorrerla y llamó con el teléfono de la señora, que estaba en el suelo inmovilizada y con gran dolor en la cabeza y en la cadera , y yo fui a avisar a los médicos de la FREMAP, que siempre responden a estos casos con gran profesionalidad.
En segundo plano estaba el chico que se había llevado por delante a la mujer, que estaba blanco y se le notaba bastante aturdido. "No la ví", decía constantemente, " se avanzó hacia el paso de peatones, y con el coche que está aparcado justo al lado no la he visto hasta que ya estaba encima del coche". Soy testigo, yo, que estaba en la puerta , de que el chico no iba deprisa .
Por lo tanto contamos con dos víctimas: la mujer que fue atropellada y el chico que no le dio tiempo a ver a la señora por la difícil visibilidad. A esto, además, le añadimos que el paso de cebra está despintado y que a veces se aparcan coches junto a este , disminuyendo la visión tanto del peatón como del conductor. No es la primera vez que ocurren percances en esta curva de la calle Cruz Verde, he sido testigo ,varias veces , de coches que han cogido la curva demasiado rápido, han perdido el control del volante y han acabado chocando contra la fachada de mi vecina de al lado, o contra el coche de mi vecino.
La tragedia más grave fue la de Bernadé, un hombre mayor al que atropellaron y aunque no sufrió consecuencias físicas , como tenía problemas de corazón murió unas horas después del accidente.
Los vecinos hemos pedido soluciones al Ayuntamiento en numerosas ocasiones, y con lo único que nos hemos encontrado es con un pequeño Baden, del que todos los vecinos desconfiamos en un primer momento, y que la vista está, teníamos motivos para dudar, pues no ha pasado un mes desde que instalaron el baden, y ya ha ocurrido otra desgracia.
Por todo esto, queremos que se nos comprenda , que los vecinos de este barrio no podemos estar tranquilos, ni tampoco todas esas personas que se encuentran en rehabilitación en la FREMAP y que cuentan a veces con menos reflejos, muletas ,etcétera.
Por último quiero pedir que se tenga precaución en esta curva por el bien de todos, y que se pongan medios para que no vuelvan a ocurrir accidentes de ningún tipo, para prevenirlos al menos .
Y espero que esta señora se recupere pronto, y que todo haya quedado en un susto. Aunque son sustos por los que los vecinos no queremos volver a pasar.
María Angeles Rodríguez Marín.