Connect with us

Morón

Cala informa que en un año se ha invertido 2,6 millones de euros en el arreglo de calles, parques y edificios municipales

Publicado

on

Morón. El Delegado de Urbanismo compareció ayer ante los medios de comunicación locales para hacer balance de los invertido en el último año en las obras…

Morón. El Delegado de Urbanismo compareció ayer ante los medios de comunicación locales para hacer balance de los invertido en el último año en las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Morón.

De esta manera, según Cala, como ya se anunciara hace  apenas un año, “el Ayuntamiento de Morón de la Frontera iba a poner en marcha un plan de inversiones desde septiembre de 2014 hasta septiembre de 2015”, un plan de inversiones para Cala “que prácticamente está terminado y que ha supuesto la inversión de 2,6 millones de euros en la ciudad en obras de mejoras de las calles, de edificios municipales, de colegios, de parques y jardines”.

Cala ha indicado que “estos más de 2,6 millones de euros han dinamizado la vida económica de la ciudad”.

Según la información aportado por el delegado, en total han sido arregladas más de 33 calles, plazas y parques de Morón. Entre ellas las calles Murillo, Santiago, Blas Dávila, Ronda de la Trinidad, Hortelanos, Tulipán, Alelí, Diamela, Santa Lucía,  obras de mejora en edificios municipales como la Plaza de Abastos, la Estación de autobuses,  una nueva urbanización y pavimentación de las calles Santa Ángela de la Cruz, San Antonio , Dolores Márquez, o la pavimentación de la Calle Gladiolo, Begoña y Málaga, y otras que están en fase de terminarse como las de las calles Darro, Genil, Tormes o como la calles de los Pescaderos, los aseos de los Grupos, calle de los Empedradores, calle Dolores Pérez Resalvo, y una intervención en las pistas de tenis de la piscina municipal y la zona verde del Hundidero

En cuanto a los puestos de trabajo que se ha generado, sólo este Plan de inversión Cala los ha cuantificado en más de 600.  Estas obras, según Cala, han sido realizadas con los “propios medios del Ayuntamiento -apenas 3 o 4 han sido licitadas con empresas- , esto ha provocado un retraso en algunas obras por la envergadura y el poco espacio de tiempo”.

En este contexto, Ignacio incidía que “jamás ha tenido Morón esta cantidad de obras gestionado por el mismo Ayuntamiento”, gestión municipal que ha redundado en un ahorro y ha posibilitado acometer otras obras, añadía el delegado.

En este contexto, Cala ha achacado a los grupos de la oposición “que hayan estado diciendo durante este año atrás que en Morón no se hacía nada”, afirmación que se debe  “al desconocimiento de la realidad de nuestra ciudad, a que no bajan o suben a los barrios, porque lo otro sería achacarlo a la mala fe de esos grupos de la oposición que no quieren ver una realidad, y es que en apenas un año las mejoras en infraestructuras de la ciudad han sido notables y palpables”.

Continuar leyendo
Publicidad