Morón
Rayo abre un agujero en el techo de una casa de Morón al entrar por ella por la antena de TV afectando a otras del entorno (+Imágenes)
Como consecuencia del impacto se produjeron varios daños materiales en el interior de la vivienda, donde sus habitantes sufrieron un "tremendo susto", pero no daños físicos.
_Como consecuencia del impacto se produjeron varios daños materiales en el interior de la vivienda, donde sus habitantes sufrieron un "tremendo susto", pero no daños físicos.
Como si hubiera explotado una bomba en Morón. Así lo describían los vecinos de la Plaza de Los Azahares, tras oír cómo un rayo caía ayer en una de las viviendas situada en dicha plazoleta. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal, y dentro del inmueble sólo se produjeron daños materiales, incluyendo varios aparatos electrónicos de los residentes.
El suceso tuvo lugar ayer en torno a las cuatro y media de la tarde, en el número 18 de la Plaza de los Azahares, cuando un fuerte rayo impactó en el tejado de casa y, al parecer, entró en la vivienda a través de la antena de televisión.
El propietario del domicilio, marido de una de nuestras colaboradoras, se encontraba precisamente dentro del inmueble en el momento que tuvieron lugar los hechos. «Estaba sentado en el sofá, cuando oí un fuerte ruido, como si cayera una bomba». Al mismo instante varias lámparas del salón explotaron cayendo del techo. Este vecino de Morón dio aviso a los Bomberos, que se personaron inmediatamente en el lugar con una dotación.
«Noté que reventaba la pantalla de la televisión, que tenía encendida en ese momento», nos comenta el propietario, que al ir viendo el alcance de los daños, pudo comprobar como en la azotea, justo en la base de la antena de televisión, el rayo había hecho un agujero visible y desprendido parte de la pared de la tercera planta. También sufrió daños la instalación de televisión en el interior de la casa (varios cables fueron seccionados).
Asimismo, como consecuencia de la descarga eléctrica, numerosas viviendas de la Plaza sufrieron corte de luz y del suministro de teléfono e internet.
Una vez puesto en contacto con la aseguradora, en unas horas fue restablecida la corriente eléctrica de la vivienda y, si bien aún se están evaluando el alcance de los daños materiales, tanto de esta casa como la de otros vecinos, no parece que el rayo dañara elementos estructurales y, lo que es más importante, tampoco daños físicos.