Connect with us

Morón

Bomberos del Parque de Morón reciben formación especializada

Publicado

on

Morón. Con el objeto de avanzar en la mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios los bomberos del Parque de Morón de la Frontera …

Morón. Con el objeto de avanzar en la mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios los bomberos del Parque de Morón de la Frontera vienen participando en los últimos meses en diferentes acciones formativas. Unos cursos y jornadas técnicas que se incluyen en el Plan de Formación para Bomberos de la Provincia de Sevilla 2016 que desarrolla la Diputación Provincial.

Los bomberos han recibido formación teórica y práctica en diferentes temas específicos, como por ejemplo, rescate en medios de transportes, apertura de viviendas en situaciones de emergencias o intervención con animales peligrosos, entre otras acciones formativas. Aplicando las técnicas y los procedimientos de trabajo adecuados para cada situación. De esta manera los bomberos reciben una formación continua que les permite afrontar con el máximo de profesionalidad las intervenciones que tienen que realizar.

Al menos 12 bomberos del Parque de Morón de la Frontera han realizado estas acciones formativas, entre las que se encuentran:

·         Nivel básico de PRL para recursos preventivo.

·         La relación del voluntariado con los servicios públicos y los modelos de servicio de bomberos en Europa.

·         Jornadas técnicas sobre actuación en incendios en termosolares.

·         Intervención y rescate con animales peligrosos.

·         Soporte Vital Básico. Atención inicial al paciente politraumatizado y a las urgencias y emergencias (1ª y 2ª edición).

·         Rescate en medios de transportes (1ª y 2ª edición).

·         Apertura forzada de puertas para bomberos en situaciones de emergencias (1ª y 2ª edición).

Este tipo de acciones sirven para que los profesionales puedan perfeccionar, actualizar y reciclar sus conocimientos y habilidades con el fin de desarrollarse, crecer y principalmente, realizar intervenciones con altas dosis de eficacia y eficiencia y con el afán de garantizar un mayor nivel de seguridad.

 

Continuar leyendo
Publicidad