Connect with us

Morón

Ayuntamiento de Morón y Diputación renuevan su colaboración en materia de prevención y extinción de incendios

Publicado

on

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, asistió en Sevilla la semana pasada al acto por el que…

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, asistió en Sevilla la semana pasada al acto por el que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Diputación de Sevilla renovaban su colaboración en materia de prevención y extinción de incendios con la firma de una addenda al Plan Director Provincial de Bomberos 2006/2013.

El acto, al que asistieron representantes de 24 ayuntamientos de la provincia estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde.

Los responsables municipales y el presidente Villalobos han firmado la addenda al convenio, que estas entidades habían suscrito en 2006 en ejecución del I Plan Director Provincial de Bomberos, con vigencia 2006/2013. La incidencia que la futura Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, actualmente en tramitación parlamentaria, puede tener en las competencias de las entidades locales, ha incidido en el aplazamiento del nuevo Plan Director de Bomberos, lo que hace necesaria la firma de esta addenda, que tendrá una vigencia anual.

La Diputación va a poner en carga una nueva inversión, cercana al millón de euros, con la que ratifica el modelo de un Sistema de Bomberos para la provincia, estructurado en torno a 26 parques y basado en un principio de zonificación, por el que cada parque se integra en una zona de actuación, a la que da cobertura.

 

Continuar leyendo

Publicidad