Connect with us

Deporte

Aventureros: Juan Alba y Gabi Mariscal

Publicado

on

Deporte. Estos dos deportistas moronenses afrontaron el pasado mes de agosto un reto que lograron finalmente, una especie de duatlón de relevos entre Morón de la Frontera y la capital mundial del Olimpismo, Lausanne (Suiza). …

Deporte. Estos dos deportistas moronenses afrontaron el pasado mes de agosto un reto que lograron finalmente, una especie de duatlón de relevos entre Morón de la Frontera y la capital mundial del Olimpismo, Lausanne (Suiza).

Le esperaban unos 2000 kilómetros de aventuras, sacrificios y esfuerzos que merecieron la pena y tuvieron a todo el pueblo de Morón, en especial a los deportistas en vilo e informados a través de facebook de las ocho etapas vividas entre los dos. Juan Alba, ciclista experimentado que ya realizó el pasado año la ruta Morón-Bilbao en solitario. Juan, era el que realizaba los tramos en bici y daba el relevo a Gabi Mariscal, atleta contrastado, del que recordemos tiene la mejor marca moronense de todos los tiempos en la maratón, 2 h 31’ y que el pasado año disputó una de las maratones más bellas del mundo, la maratón de Florencia. Gabi, era el que hacía los tramos de carrera a pie. 

Primera etapa: Morón – Fuencaliente (Ciudad Real)  240 kms 1 de Agosto.

Segunda etapa: Fuencaliente – Belmonte (Cuenca) 241 kms 2 de Agosto.

Tercera etapa: Belmonte – Molina de Aragón (Guadalajara) 219 kms 3 de Agosto.

Cuarta etapa: Molina de Aragón – Lérida 310 kms 4 de Agosto. Reproducimos a continuación las palabras de Gabi Mariscal en facebook en el ecuador del reto: “4 etapa Molina de Aragón-Monreal del campo. 47 kms, 4 horas 17', salgo de Castilla la Mancha y llegó a Aragón (Teruel). Las piernas se están quejando, ampollas en el pie, rodaduras en los hombros de la mochila, y dolor en la cadera. El recorrido por encima de los mil metros, no excesivamente duro, pero un día más la calor hace mella, a pesar de que salgo bastante temprano. Nuevamente las vistas no son muy especiales, salvo en el cambio de comunidad, que se encuentra una zona boscosa. Al final consigo terminar mejor de lo que creía, aunque después resultó falso. Pagaría el esfuerzo.

Y aquí empieza lo verdaderamente brutal.  Juan Alba hace más de 250 kms para llegar a Lérida con temperaturas altísimas y terminado a las 17:30h desde la 7:30h de la mañana. Hoy se ha pasado por Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Huesca y Lérida. 300 kms entre los dos. Lo dicho, impresionante como diría Jesulín.  Por último, estoy fatal, y no se si mañana podré correr. Me he puesto hielo, Juan me ha obligado a tomar un ibuprofeno, y me pondré las vendas neuromusculares. Mañana veremos. En principio, cruzamos la frontera.

Quinta etapa: Lérida – Mont Louis (Francia) 200 kms 5 de Agosto.

Sexta etapa: Mont Louis – Montpellier 230 kms 6 de Agosto.

Séptima etapa: Montpellier – Valence 220 kms 7 de Agosto.

Octava etapa: Valence – Laussane 298 kms 8 de Agosto. Fin del reto. Reto conseguido. Palabras de Juan en facebook al finalizar el mismo: “Octava etapa. Y última. VALENCE- LAUSANNE. Siento no haber mandado la crónica ayer, llegamos muy tarde, lo primero ir al COI (Comité Olímpico Internacional), fotos, asearnos, cenar y salida de fiesta. Tocaba disfrutar del momento. La salida desde Valence la empieza Gabi en bici, después de 60 kms, me toca a mi. No he dormido apenas, con lo cual y los días que llevo, estoy destrozado. A treinta kms la primera pájara, comida y mejoro. A los 70 segunda pájara, el tío del mazo me da bastante fuerte, son las dos de la tarde, necesito comer y dormir. Después del descanso me encuentro bastante mejor. Llegamos a Ginebra y la euforia me embarga, eliminando cualquier molestia, pasados unos kilómetros Gabi realiza el último relevo. 60 kms para finalizar, y la alegría se manifiesta cada vez con más intensidad. Además tenemos un premio muy especial, nos esperan dos paisanos, Luisa y José Luis ( el Nene), que trabajan Laussane. Hace varios días que lo sabemos, lo cual ha sido un acicate más para este logro. Os queremos dar gracias a todos por vuestro apoyo, Ánimo y comprensión. Solo hemos intentado divertirnos con algo que nos encanta y a la vez divertir a ustedes con nuestras crónicas. Aunque hemos realizado mucho esfuerzo, carece de algún merito que otr@s con entrenamiento no puedan realizar.Este viaje nos gustaría dedicárselo a las víctimas de la carretera Arahal-Morón, a sus familiares y a todos aquellos que ponen su esfuerzo para que se le de un arreglo digno. Y muy especialmente a mi amiga Lourdes y por supuesto a su familia extraordinaria.  De Gabi no se que decir, solo que es una suerte haberlo conocido. Y como no hay dos sin tres, os cito para el próximo viaje.”

Gracias a estos dos grandes aventureros que tenemos en nuestra ciudad. Le deseamos a Gabi  Mariscal una pronta recuperación de esos pies y a Juan Alba que tenga una pronta recuperación de una caída que tuvo hace poco entrenando por nuestras carreteras y de la que se rompió la clavícula y dos costillas. Ánimos campeones, queremos conocer vuestro próximo viaje.

Continuar leyendo
Publicidad