Morón
Avanzan las obras para la mejora de la accesibilidad en la planta alta del Mercado de Abastos
Comenzaron el pasado mes de marzo y se estima su finalización para este verano


Otro de los proyectos enmarcados dentro del Plan 107 de la Diputación de Sevilla por parte del Ayuntamiento de Morón han sido las obras que se están realizando en el Mercado de Abastos para mejorar la accesibilidad a la planta alta de este edificio municipal.

En concreto, el proyecto se adjudicó a finales de diciembre a la empresa local Chaconstructiva Aruncitana S.L. por un importe de 68.944,17 euros. Las obras dieron comienzo el pasado mes de marzo y se espera que estén finalizadas durante este verano.

En concreto, mediante las mismas se procederá a la reparación de la escalera que sube a la primera planta, ya que, en la actualidad, presenta muchas huellas rotas y bocel. Con la intervención planteada se elimina dicho bocel y se ajusta su dimensión de huella y se tabica a la normativa de accesibilidad.
Por otro lado, se prevé la instalación de un ascensor. Ambas intervenciones pretenden permitir el acceso a la planta primera del Mercado de Abastos cumpliendo la normativa de accesibilidad en vigor (decreto 293/2009 y DB SUA).














