Connect with us

Morón

Archivada la denuncia por prevaricación al Delegado de Seguridad presentada por el presidente del SPPMME-A Sección Morón

Publicado

on

Morón. En la resolución se critica que el presidente del Sindicato “pusiera tanto interés en poner en conocimiento judicial” sólo “parte de la realidad” y utilice la justicia para “como arma arrojadiza a otros sectores para conseguir fines distintos al cumplimiento de la Ley”…

Morón. En la resolución se critica que el presidente del Sindicato “pusiera tanto interés en poner en conocimiento judicial” sólo “parte de la realidad” y utilice la justicia para “como arma arrojadiza a otros sectores para conseguir fines distintos al cumplimiento de la Ley”.

El Juzgado de 1ª Instancia e instrucción número 1 de Morón de la Frontera ha  procedimiento con el “sobreseimiento provisional de las actuaciones” iniciadas tras la denuncia del presidente del SPPMME (Sindicato de Policías Municipales de España-Andalucía Sección Morón), Gregorio García Amuedo  contra el Delegado de Seguridad del ayuntamiento de Morón, Manuel Escalante, por un presunto delito de prevaricación.

Según el SPPMME Sección Morón el Delegado de Seguridad, Manuel Escalante, al ordenar la entrega de un coche que se encontraba retenido en el Depósito Municipal que  carecía de seguro y no pagó la tasa correspondiente a su retirada, habría cometido una irregularidad. Sin embargo, la versión del concejal siempre ha sido que sendos recibos pagados y en regla contradicen la versión del SPPME-A Morón en su denuncia.

Ahora, la jueza en su auto, fechado el pasado 4 de junio y al que ha tenido acceso esta redacción,  no da la razón al presidente del Sindicato Policial. Es más, para la instructora “es sorprendente que el denunciante, que se presentó como Presidente del Sindicato  de Policías Municipales de España-Andalucía, pusiera tanto interés en poner en conocimiento judicial parte de la realidad -sólo hechos relativos al Domingo de Ramos -13 de abril- y no pusiera en conocimiento de esta Instructora de todo lo ocurrido el Lunes Santo, día 14 de abril de 2014 y día en el que se realizó efectivamente el pago de las tasas”.

Se achaca al Sindicato en la sentencia que “se da a entender con esta actitud (…), que estamos más ante una tensión sindicato-ayuntamiento que ante el cumplimiento del deber de poner en conocimiento de un Instructor toda comisión de delito. Precisamente si con dicha denuncia (presentada 9 días después de los hechos) se hubiera relatado toda la realidad, se hubiera archivado la presente causa con muchísima más anterioridad. Véase que esta instructora tomó declaración al denunciante más un de un mes después de los hechos sobre si la tasa se había pagado y ni tan siquiera lo sabía, o eso es lo que dijo”.

Para la jueza estas denuncias por supuestas prevaricaciones no pueden “ser utilizadas como arma arrojadiza a otros sectores para conseguir fines distintos al cumplimiento de la Ley” y no habiendo en este caso “indicio alguno” de delito,  acuerda “el sobreseimiento provisional de las actuaciones y archivo de las mismas”.

Artículos relacionados:

23 de abril. Sendos recibos pagados y en regla contradicen la versión del SPPME-A Morón en su denuncia contra el Delegado de Seguridad https://lavozdemoron.es/moron/item/6059-sendos-recibos-pagados-y-en-regla-contradicen-la-versi%C3%B3n-del-sppme-a-mor%C3%B3n-en-su-denuncia-contra-el-delegado-de-seguridad.html#sthash.p4948VTG.dpuf

23 de abril. El SPPME-A denuncia al Concejal de Seguridad de Morón por ordenar presuntamente irregularmente la entrega de un vehículo.

https://lavozdemoron.es/moron/item/6040-el-sppme-a-denuncia-al-concejal-de-seguridad-de-mor%C3%B3n-ordenar-presuntamente-irregularmente-la-entrega-de-un-veh%C3%ADculo.html#sthash.aczUvxKH.dpuf

Continuar leyendo
Publicidad