Connect with us

Morón

Aprobado por unanimidad el nuevo Convenio OPAEF-Ayto Morón.

Publicado

on

En el pleno del Ayuntamiento de Morón, celebrado el pasado jueves 21 de marzo, se aprobó actualizar el convenio suscrito…

En el pleno del Ayuntamiento de Morón, celebrado el pasado jueves 21 de marzo,  se aprobó actualizar el convenio suscrito entre el Organismo provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPEF) de la Diputación Provincial de Sevilla, y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, por el que se delega facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación tributaria de sus ingresos de derecho público.

La competencias que se delegan son: gestión del IBI, gestión tributaria, gestión recaudatoria, inspección y gestión  censal del IAE: gestión recaudatoria del IVTM; gestión recaudatoria del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza  Urbana; gestión recaudatoria de otros recursos municipales y de cualquier recurso municipal en ejecutiva.

El portavoz del equipo de gobierno municipal del PSOE, Ignacio Cala, aclaró que el “Ayuntamiento lo que hace es con este convenio es renovar la gestión financiera   con este organismo con unas condiciones similares hasta ahora”.

El punto fue aprobado por unanimidad. El portavoz de IU, Alejandro Álvarez fue el primero en argumentar su voto positivo. Según Álvarez  “el organismo es público y los préstamos y adelantos que obtenemos desde Diputación, en este caso el OPAEF, son un interés muy bajo que se contraponen a los préstamos que le pedimos a la banca, y esta es la forma de trabajar, buscar financiación desde lo público, y no entrar en la encerrona que preparó el PP con el tema del pago a proveedores que nos hizo firmar unos préstamos con la Banca que es lo que nos está ahogando hoy”.

El grupo AMA también votó a favor del punto. Isidoro Albarreal  argumentó que “vamos a votar a favor por las ventajas en los anticipos que ofrece respecto a la banca”.

El punto fue aprobado por unanimidad con los votos favorables del grupo municipal del Partido Popular. 

 

Continuar leyendo