Connect with us

Morón

Aprobada la Ordenanza de Tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos.

Publicado

on

El pasado jueves, en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, por unanimidad se procedió a la aprobación inicial de la Ordenanza …

El pasado jueves, en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, por unanimidad se procedió a la aprobación inicial de la Ordenanza de Tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos.

Según el texto de la ordenanza, el objetivo de esta es  regular la tenencia de animales de compañía en el término municipal de Morón de la Frontera facilitando un espacio común de convivencia ciudadana en el que el legítimo derecho a poseer estos animales resulte compatible con las condiciones necesarias de seguridad, salubridad y tranquilidad a las que tienen derecho el resto de ciudadanos.

Entre las prohibiciones que se detallan en la ordenanza, y que tendrán una multa de 30 a 90€ si son leves, hasta 350 € sin son graves, y hasta 900 siendo muy graves, destacan las siguientes:

-Ensuciar las vías y espacios públicos con los excrementos de los animales

-Depositar alimentos, con destino a animales con o sin dueño, en la vía pública

-El abandono de animales.

-La presencia de animales en zonas destinadas a juegos infantiles. En particular, los animales deberán ir provistos de bozal y estar sujetos con correas.

-La entrada de animales en locales o recintos de espectáculos públicos, actividades

recreativas, recintos deportivos o culturales, oficinas públicas y centros sanitarios Maltratar o agredir físicamente a los animales

-La entrada de animales en los establecimientos destinados a la venta de alimentos El traslado de animales en transportes públicos

-El transporte de animales en vehículos particulares si no se garantiza la seguridad de la conducción La entrada y permanencia de animales en piscinas públicas

-La permanencia continuada de los perros y gatos en terrazas, azoteas, balcones y similares, cuando causen molestias al vecindario o no protejan a los animales de las inclemencias .

-La circulación por las vías públicas de aquellos perros que no estén provistos de la correspondiente identificación Lavar animales en la vía pública El abandono de cadáveres de animales muertos en lugares no aptos

 

 

 

Continuar leyendo