Connect with us

Morón

Aprobada la moción de IU que exige el cumplimiento del proyecto recuperación y mejora del río Guadaíra.

Publicado

on

Con la aprobación por unanimidad de la moción el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se adhiere a la 10ª Marcha al Parlamento…

Con la aprobación por unanimidad de la moción el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se adhiere a la 10ª Marcha al Parlamento de Andalucía convocada por La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía.

Alejandro Alvarez, coordinador de IU en Morón,  recordó que La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha convocado la 10ª Marcha al Parlamento de Andalucía para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía.

En esta nueva edición se vuelve a reivindicar el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Hay que recordar que este Programa tenía previsto su ejecución durante un período de siete años (1.996-2.003). Se llevan ya acumulados nueve años de retraso.

El río Guadaíra constituye indudablemente una de las señas básicas de identidad de nuestra provincia. Recuperar la calidad de sus aguas, el deslinde de sus márgenes, la reforestación de la ribera, la restauración y puesta en valor de su patrimonio son algunas de las tareas contempladas en el Programa Coordinado que todavía no están terminadas.

Según Alajendro “nos sentimos satisfechos por la mejoría registrada en la calidad de las aguas y las obras realizadas en la ribera del río pero todavía quedan  muchas actuaciones que llevar a cabo tanto en lo que respecta tanto al Guadaíra Blanco como al Guadaíra Verde. El incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y demás organismos resulta evidente. A día de hoy continúan los vertidos y la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado hace cinco años que no se reúne.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propuso  a la Corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de Morón de la Frontera, reunida en Pleno, la adopción de los siguientes Acuerdos: primero que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se adhiere a la 10ª Marcha al Parlamento de Andalucía convocada por La Plataforma

Cívica “Salvemos el Guadaíra” para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía; segundo exigir a la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y demás organismos implicados el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra y tercero exigir a la Junta de Andalucía la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento.

La moción se aprobó por unanimidad.

Continuar leyendo