Connect with us

Morón

Aprobada la iniciativa en el Parlamento Andaluz de Marina Segura (IU) para incluir el ciclo de Aeronáutica en el IES Fuente Nueva de Morón

Publicado

on

Morón. El pasado jueves 16 de octubre se aprobaba en Comisión de Educación por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una Proposición no de Ley (PNL)  presentada por la parlamentaria..

Morón. El pasado jueves 16 de octubre se aprobaba en Comisión de Educación por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una Proposición no de Ley (PNL)  presentada por la parlamentaria por Izquierda Unida y vecina de  Morón, Marina Segura, en la que se insta desde el Parlamento a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a incluir en la oferta formativa para el sector aeronáutico para el curso 2015-2016 un Ciclo Superior en Mantenimiento Aeromecánico y de aviónica en el IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera.

En la exposición de motivos de la iniciativa, Segura recordó que el IES Fuente Nueva lleva solicitando desde el curso 2008/2009 implantar un Ciclo Formativo relacionado con el sector aeronáutico y que esta idea ha contado hasta ahora con el apoyo de todo el sector educativo, social, empresarial y político de la localidad.

No en vano, ya en 2012,  fue una de las primeros asuntos que Marina llevó al Parlamento, consiguiendo que la Consejera de Educación reconociera que “había una intención  de ampliar  esta oferta educativa en otros centros, entre los que se incluía de manera muy prioritaria al IES Fuente Nueva”, no obstante, “si bien parece que ha existido siempre esta intención lo cierto es que  han trascurrido varios cursos sin tener noticia al respecto”, añadió Marina.

En este sentido, la parlamentaria siguió argumentado que “estamos hablando de un sector en auge que demanda profesionales cualificados, de un interesante yacimiento de empleo,  de un proyecto donde hay gente que lleva años trabajando y que cuenta con las infraestructuras de la Base aérea la cual está dispuesta a firmar convenios de colaboración en materia de formación”

Desde la formación de izquierdas, en palabras de Marina, se sigue “apostando porque esta formación se imparta  en el IES Fuente Nueva (…) y se sigue coincidiendo con la Consejería de Educación en que hay que aprovechar las sinergias de los IES públicos, incrementando la eficacia del esfuerzo y el presupuesto invertido”.

Añadía Segura que  “IU trae esta iniciativa porque nos preocupó una noticia que salió en la prensa comarcal a principios de septiembre en la que se informaba de la intención de algunos empresarios, un colegio privado, y del alcalde de Morón de instalar esta formación en dicho centro privado-concertado de la localidad”.

“Nosotros seguimos apostando porque esta formación se imparta en el IES Fuente nueva, y no es una cuestión de despreciar a otros centros sino que lo consideramos de justicia por varias razones: fue el promotor de esta propuesta, tienen un proyecto muy elaborado y viable, va en consonancia con lo que se lleva andado todos estos años y con la orientación en planificación formativa de la Consejería, y porque creemos en lo público. Si el dinero es público y hay centros públicos entendemos que hay que fortalecer lo que es de nuestra titularidad y fortalecer la oferta educativa pública”, finalizaba Marina su intervención en la comisión.

La PNL salió de la comisión de Educación aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios con una enmienda admitida por la proponente en la que instaba al Ministerio de Defensa a promover un acuerdo de colaboración con la Base Militar Española de Morón de la Frontera.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/PJSwWI63K9o?list=UUzB39eUiIuilI94Axqae9lw» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

[iframe width=»420″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/wtrIrRyit_U» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

Continuar leyendo