Connect with us

Morón

Ángel Camacho premia con 100 € brutos a sus trabajadores por mantener la producción durante la crisis del coronavirus

Publicado

on

La dirección de Ángel Camacho Alimentación ha remitido un comunicado a sus empleados en el que notifica la decisión de “premiar a toda su plantilla de fábricas y almacenes con una prima de 100 euros bruto, al mes o la parte proporcional 

_La dirección de Ángel Camacho Alimentación ha remitido un comunicado a sus empleados en el que notifica la decisión de “premiar a toda su plantilla de fábricas y almacenes con una prima de 100 euros bruto, al mes o la parte proporcional en función de los días trabajados”.

 

 

La prima, que va dirigida solo a los empleados que están trabajando físicamente en sus plantas, se aplicará con carácter retroactivo desde el 14 de marzo y se ingresará en la nómina de este mismo mes, pudiendo ser prorrogada si el estado de alarma se alargase.  Los casi 130 empleados de Ángel Camacho que siguen trabajando desde casa se quedan si  prima al entender la dirección que “las personas que estáis en primer línea (…) en nuestras plantas, fábricas y almacenes” son las que están permitiendo la continuidad de la actividad.  

 

 

Con unas ventas de ventas anuales de 170 millones de euros y un beneficio de dos millones, según las cuentas de 2017, Camacho cuenta con una plantilla total de alrededor 500 personas, y ahora se suma a las iniciativas de otras empresas que, a nivel nacional o internacional, están notificando a sus empleados complementos salariales conscientes de que sus trabajadores se están jugando el pellejo para que sus empresas no paren la producción, ya que sufren una mayor exposión a contagiarse con el COVID-19 que si estuvieran confinados en casas con sus familias. 

 

Primas como esta, aunque algo más elevadas, se están promoviendo en otras empresas nacionales e internacionales. En Francia por ejemplo, el gobierno ha solicitado a las grandes empresas dar una prima de 1.000 euros a los empleados que siguen trabajando sin posibilidad de teletrabajo. Una medida innovadora sin cargas fiscales para las empresas y que pueden aplicar hasta el 30 de junio. Supermercados como Alcampo, Carrefour o Intermarché ya la han aplicado.

 

Continuar leyendo