Connect with us

Morón

Amaral “apalea” a los políticos que nos llevan a la miseria (vídeo)

Publicado

on

Vídeo. En el vídeo se critica duramente a políticos del PSOE, del PP, de la derecha catalana y vasca, de UPyD o líderes internacionales como Obama o Merkel…

Vídeo. En el vídeo se critica duramente a políticos del PSOE, del PP, de la derecha catalana y vasca, de UPyD o líderes internacionales como Obama o Merkel.

El dúo Amaral ha estrenado este lunes su nuevo single, 'Ratonera', primer adelanto del próximo disco de estudio que Eva Amaral y Juan Aguirre publicarán a lo largo de este año. La polémica está servida con la canción y sobre todo con el videoclip, pues en él, a través de dibujos, se critica duramente a los políticos españoles, que incluso aparecen apaleados.

politicos amaral.png - 169.16 Kb

Así, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Ruiz Gallardón, Rosa Díez, Critóbal Montoro, José Bono, María Dolores de Cospedal, José Blanco y Carlos Floriano aparecen con heridas en la cara, vendas y ojos morados. “Di no al maltrato a tus representantes. Ellos cuidan de ti. Cuida tú de ellos”, dice irónicamente el vídeo.

Posteriormente, se presentan una serie de estadísticas sobre los problemas que sufre la clase política. Todo, satíricamente. “7 de cada diez cargos electos viven por debajo de la pobreza”, “Desde 2007 más de diez mil han sido desahuciados de sus viviendas”, “Un 38% vive en la calle”, “Un 58% vive en el hogar paterno”, “El 78% son analfabetos”, “Ser parlamentario en España incrementa el riesgo de contraer malaria o paludismo en un 500%”, “De los 350 diputados que iniciaron la pasada legislatura sólo la completaron 74, el resto fue víctima del dengue, la desnutrición y el sida”, “La maldita heroína ha diezmado las cámaras de representantes de medio mundo”, “Un tercio de los miembros del Parlamento vive en nuestro país de forma irregular. La mayoría ha llegado en patera o cruzando el estrecho” o “Muchos otros se ven forzados a emigrar en busca de una vida mejor”, “Casi la mitad de los cargos públicos ha sido discriminado en alguna ocasión por el color de piel” son algunas de las frases que aparecen en el vídeo.

Mientras, en las ilustraciones puede verse a Manuel Cháves pidiendo en la calle, a Artur Mas y José Antonio Griñán como mendigos, a José Ignacio Wert viviendo con sus padres, a Felipe González tocando el acordeón para conseguir dinero, aIñaki Anasagasti vendiendo pañuelos, a Angela Merkel y Nicolas Sarkozypinchándose con una jeringuilla, a Carme Chacón, Joaquín Almunia y José María Aznar abandonando el país o a Eduarzo Zaplana, Juan Fernando López Aguilar y Francisco Camps como esclavos negros.

El vídeo ha sido realizado por el montador e ilustrador Alberto González Vázquez, a quien Eva y Juan le enseñaron la canción y le pidieron que les ayudara a reflejar en imágenes su espíritu. “Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver”, explica el grupo.

La letra de la canción también es muy crítica. Los primeros versos ya son toda una declaración de intenciones: “No sí ni cómo duermes por la noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas. Allí por donde pasan los de tu calaña ya no crece nada. Golpes, amenazas y promesas vanas. Rey de los ladrones, príncipe de espadas. Has tenido suerte hasta ahora, has tenido mucha suerte hasta ahora. Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo”.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/gqsYFLBJFZ8″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Continuar leyendo

Publicidad