Morón
AMA-Morón pone de moda preferir una colocación a ser concejal de tu pueblo
Morón. Nos referimos a la última dimisión de una concejala del PSOE para inmediatamente ser contratada como secretaria del alcalde de Morón. Y es que esta manera de proceder no se había dado anteriormente,…
Morón. Nos referimos a la última dimisión de una concejala del PSOE para inmediatamente ser contratada como secretaria del alcalde de Morón. Y es que esta manera de proceder no se había dado anteriormente en Morón, exceptuando el caso de AMA, que ya en 2011 y tras la dimisión de su número uno, Oscar García Jurado -por estar inmerso en un caso de irregularidades urbanísticas- tuvo que correr su lista. Sorpresivamente –o no tanto- renunciaron a sus actas de concejales la número tres y la número cuatro de la lista que presentó esta formación a las municipales de 2011.
Al renunciar alegaron problemas personales que les hacían incompatible afrontar la responsabilidad de ser concejal. Finalmente fue Carmen Cabeza, número cinco de la lista, la que tomó posesión como edil.
Y he aquí la similitud con el caso que ha ocurrido en el PSOE, ya que la número cuatro de la lista de AMA era en ese momento Julia Escobar, hija también del otro concejal de AMA, Antonio Escobar. Los problemas personales a los que aludió y que le hacían incompatible tomar posesión del acta de concejal no fueron tantos problemas para seguir estando contratada en el Ayuntamiento como administrativa por el propio grupo AMA, cargo de libre designación, que también –como pasa con María del Mar, la concejala del PSOE dimitida- es incompatible con ser concejal.
Y este caso es curioso porque pese a dimitir como concejal y no asumir su responsabilidad en 2011, Escobar se volvió a presentar en las listas de AMA como número tres en estas últimas municipales (AMA consiguió cinco concejales) y el pasado día 13 de junio, en el pleno de constitución de la corporación, prometió su cargo como edil. Esta nueva legislatura no tendrá que volver a dimitir porque el equipo de gobierno ha eliminado la figura del administrativo para la oposición.