Morón
AMA pide que en la huelga de las 80 trabajadoras de APRONI el Ayuntamiento actúe de esquirol.
Se denomina esquirol ,en sentido específico, a aquella persona que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga…
Se denomina esquirol ,en sentido específico, a aquella persona que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga.
En el pasado pleno ordinario de enero, que se celebró el jueves 17 de este mes, la concejal del grupo municipal de AMA Morón, Carmen Cabeza, en el turno de ruego y preguntas , pidió una comisión socio-sanitaria extraordinaria “en relación a la futurible huelga de las trabajadoras de APRONI”.
Hay que recordar que las 80 trabajadoras que prestan el Servicio de Atención a Domicilio, tienen convocada una huelga indefinida a partir del 23 de enero, en protesta del impago de sus nóminas por parte de la Fundación APRONI.
Cabeza rogó al equipo de gobierno que convocara una comisión extraordinaria “para abordar y saber cuál es el plan que va a acometer el Ayuntamiento, porque es responsable de las desatención que van a tener esos mayores” y “para tratar de articular un tipo de atención a estas personas dependientes” mientras que se desarrolla la huelga.
La huelga convocada por estas 80 trabajadoras tiene como finalidad, a través de la presión ejercida por la no prestación del servicio, conseguir el pago de las nóminas atrasadas (casi 3 meses) y normalizar a partir de ahora este pago. En el caso de que se llegara al tipo de acuerdo que pretende AMA, y se “articulara” la atención del servicio por parte del Ayuntamiento mientras que se desarrolla las jornadas de lucha de las trabajadoras, la “huelga perdería parte de su sentido”, y el “Ayuntamiento y AMA participarían en este conflicto como esquiroles” según fuentes sindicales consultadas por lavozdemoron.es .