Morón
Álvarez(IU) denuncia la estrategia de Albarreal(AMA) de atacar personalmente a miembros de la formación de izquierdas

Morón. En las últimas elecciones generales Izquierda Unida-Unidad Popular consiguió en el conjunto del Estado el 3,67% de los votos y en Morón el 3,95%, por lo que se concluye desde IU que el ataque personal de Albarreal contra algunos miembros de IU en Morón, responsabilizándolos del resultado, …
Morón. En las últimas elecciones generales Izquierda Unida-Unidad Popular consiguió en el conjunto del Estado el 3,67% de los votos y en Morón el 3,95%, por lo que se concluye desde IU que el ataque personal de Albarreal contra algunos miembros de IU en Morón, responsabilizándolos del resultado, “tiene más de inquina personal y prejuicios personales que de análisis político real”, ha señalado Alejandro Álvarez, para quién “sorprende cada vez menos que el señor Albarreal gaste más energía en criticar a la oposición que en hacerlo al equipo de gobierno”.
Ante las declaraciones de Isidoro Albarreal, portavoz de AMA, personalizando los resultados electorales de estas últimas elecciones a nivel nacional en la figura de la coordinadora de IU, Marina Segura, y otros miembros de la formación de izquierdas, Alejandro Álvarez , concejal de IU en el Ayuntamiento de Morón, al mismo tiempo que ha denunciado esta manera de actuar, ha reconocido que “cada vez sorprende menos que el señor Albarreal gaste más energía en criticar a la oposición que en hacerlo al equipo de gobierno”.
Para el concejal de IU “el más mínimo análisis político que se haga en Morón y en el resto del Estado, lo que viene a decir es que el resultado local de IU-UP es equiparable al conjunto de los resultados nacionales” –en España IU-UP consiguió el 3,67% de los votos y en Morón el 3,95%- por lo que se podría concluir que el ataque personal de Albarreal a algunos miembros de IU en Morón “tiene más de inquina personal y prejuicios personales que de análisis político real”.
En este contexto, Alejandro ha recordado que IU es “una organización que trabaja de forma colectiva desde su asamblea y que colectivamente asumimos los errores y aciertos que podamos cometer”.
Asimismo, fruto de estos resultados, de la situación que atraviesa la clase trabajadora y del análisis de la situación en la que nos encontramos “es por lo que estamos inmersos en un proceso con un claro objetivo: seguir luchando por fortalecer a los trabajadores para conseguir poner la economía precisamente al servicio de la clase trabajadora y no al revés”, añadía Álvarez.
En este contexto, Alejandro ha denunciado la estrategia del señor Albarreal y ha señalado no saber “si esto lo hace por inercia, sin contar con su asamblea, o por la fijación personal que tiene con algunos compañeros de nuestra organización”.
Para el concejal de IU “lo cierto es que este método tiene más de caza de brujas de la época de McCarthy (él y su equipo se hicieron famosos en EEUU por las denuncias y persecuciones sobre personas simpatizantes al comunismo) que de análisis político real”.
Al término de la rueda de prensa, Alejandro reflexionaba sobre esta actitud y lamentaba que “realmente lo que hace (Albarreal) es un favor a aquellos que pretenden dividir al conjunto de los trabajadores y dividir a las organizaciones que entendemos esta sociedad como una lucha de clases y nos posicionamos al lado de los trabajadores”.