Connect with us

Opinión

Algunas preguntas sobre la guerra OTAN-Rusia (en Ucrania)

Publicado

on

Hace un año que la guerra OTAN-Rusia en Ucrania se hizo patente para la inmensa mayoría del mundo occidental mediante la operación especial militar de Rusia.

_Hace un año que la guerra OTAN-Rusia en Ucrania se hizo patente para la inmensa mayoría del mundo occidental mediante la operación especial militar de Rusia.

 

Durante todo este año he hablado con muchas personas sobre este conflicto y he tenido la oportunidad de darme cuenta de la gran ignorancia de la inmensa mayoría de las personas con las que he hablado del tema.

 

 

Digo gran ignorancia porque casi nadie sabía contestarme a algunas preguntas que son muy importantes para hacerse una idea medianamente objetiva. Estas preguntas eran las siguientes:

 

1) ¿Conoces el compromiso público de la administración de EE.UU con Gorvachov de que las fuerzas de la OTAN no se moverían, no se trasladarían hacia el Este y como ese compromiso se ha incumplido?

 

2) ¿Sabes qué fue el golpe de estado del Maidán y quienes lo alertaron y financiaron?

 

3) ¿Sabes que el presidente Yanukovich, elegido democráticamente, tuvo que huir de Ucrania cuando el golpe de estado del Maidán triunfó?

 

4) ¿Sabes que, a raíz de dicho golpe de estado, el nuevo gobierno, con elementos nazifascistas, practicó una política antirrusa que fue contestada en toda Ucrania y muy especialmente en el Este? ¿Y que, en Odessa, dichos nazifascistas prendieron fuego a la Sede de los Sindicatos, donde se habían guarecido algunos manifestantes, no dejándoles salir y quemando vivos a unas cincuenta personas?

 

5) ¿Sabes que una parte de Ucrania, el Dombás (Donetsk y Lugansk) no aceptaron dicho golpe de estado y se declararon repúblicas independientes?

 

6) ¿Sabes que el ejército ucraniano empezó a bombardear en 2014 estos territorios, matando ancianos, mujeres y niños, todos ellos civiles? ¿Y que los del Dombás formaron milicias y pidieron ayuda militar a Rusia para combatir al ejército ucraniano?

 

7) ¿Sabes que hasta la operación especial rusa habían muerto, en el Dombás, más de 14.000 personas, a manos del ejército ucraniano la inmensa mayoría?

 

8) ¿Sabes que para acabar con la matanza de ciudadanos pro-rusos del Dombás se firmaron los Acuerdos de Minsk que hicieron posible un alto el fuego? Dichos acuerdos fueron firmados por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia

 

9) ¿Sabes que Ángela Merkel y François Hollande declararon posteriormente, confesando su mala voluntad, que los acuerdos de Minsk se habían firmado para engañar a los rusos y dar tiempo al ejército ucraniano para que se rearmara?

 

 

10) ¿Qué sabes de la historia de Rusia (luego parte de la Unión Soviética desde 1921) y de su relación la historia de Ucrania?

 

11) Más concretamente, ¿sabes algo de quiénes fueron los ucranianos nazifascistas que apoyaron la invasión hitleriana en la Segunda Guerra Mundial, responsable de la muerte de millones de judíos, y que el gobierno de Ucrania resultante del golpe de estado del Maidán declaró como héroes?

 

Como el lector inteligente puede deducir, el número de preguntas se puede extender considerablemente. Las televisoras, la prensa (con excepciones escasas pero dignas, casi todas ellas en la prensa digital), las radios, los medios de comunicación occidentales, en suma, se hacen escasísimo eco de estas preguntas y mucho menos se ponen a aclarar estos extremos.

 

Y, además, para más INRI, ellos, que se declaran partidarios al máximo de la libertad de expresión, censuran, prohibiéndolas, aquellas voces que podrían dar una opinión distinta a la suya. ¿No nos consideran con madurez suficiente para poder seleccionar nosotros mismos nuestra información o no quieren que descubramos las mentiras de la propaganda propia?

 

La hipocresía y la doble vara de medir con la que se rigen personajes como Borrell, Úrsula von der Leyen, el secretario general de la OTAN o Pedro Sánchez, es monumental. Estamos en manos de unos guerreristas que nos están llevando al borde del abismo.

 

Está dentro de lo posible que nos hagan dar un paso al frente.

 

Yo aviso solemnemente a todos y a todas que, si no acabamos pronto con esta guerra, esta guerra puede que acabe con todos (o gran parte) de nosotros. Y el que avisa no es traidor.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad